Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Estados Siguen las críticas a Emilio González

Siguen las críticas a Emilio González

Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal., 7 de agosto. Hasta los panistas han criticado al gobernador panista Emilio González Márquez, quien el domingo dijo que el Estado sólo tiene la obligación de repartir condones entre los homosexuales porque en este sector se ''focaliza'' la incidencia de VIH/sida.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, invitó a González Márquez a reconsiderar su postura, por las implicaciones que podría tener en políticas de salud sexual, aunque descartó la posibilidad de emitir una queja.

El coordinador de la bancada panista del Congreso local, Jorge Salinas Osornio, consideró que la visión personal y moral no debe mezclarse con las obligaciones del gobierno en materia de salud pública. ''Se debe actuar con el menor de los prejuicios posibles; se tiene que atender (el VIH/sida) como un problema que aqueja a los ciudadanos, nos guste o no'', comentó.

Legisladores del PRI y el PRD llamaron a ''la cordura'' al gobernador y calificaron de ''ligeras'' sus declaraciones.

El alcalde de Guadalajara, el también panista Alfonso Petersen Farah, recordó que el condón no solamente sirve para protegerse del VIH, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual.

El también ex secretario de Salud recordó que la mayoría de los infectados de enfermedades de este tipo son heterosexuales y no deben quedar fuera de los programas de prevención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.