Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Estados Desalojan y golpean a colonos en Ecatepec

Aseguran haber sido engañados por inmobiliaria; detienen granaderos a un joven

Desalojan y golpean a colonos en Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO

Ampliar la imagen Unos 300 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal y policías municipales llevaron a cabo un desalojo en la unidad habitacional La Monera, en Ecatepec Unos 300 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal y policías municipales llevaron a cabo un desalojo en la unidad habitacional La Monera, en Ecatepec Foto: Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Mex., 7 de agosto. Unos 300 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal y policías municipales desalojaron a dos familias en la unidad habitacional La Monera, en donde arremetieron a toletazos contra vecinos y dejaron al menos 15 personas lesionadas.

Esta fue la cuarta operación de este tipo efectuada en Ecatepec este año. Se ha desalojado a por lo menos 15 de las 700 familias que están en litigio con la inmobiliaria Automotores Reforma.

La mañana de este martes personal del juzgado cuarto de lo civil, encabezado por el actuario Isidro González Alvarez, llevó a cabo la diligencia de desalojo de los departamentos 101 del edificio 13C y el 101 del edificio 4G de La Monera, cuyos moradores carecían de escrituras.

Los granaderos irrumpieron en el fraccionamiento y golpearon a un grupo de vecinos que se oponía. Uno de ellos es Itza Flores Salazar, quien grababa en video el ingreso de los agentes y fue detenido.

Los policías entraron por la fuerza a los departamentos que debían desocupar, destruyeron enseres domésticos y golpearon a sus moradores. Elizabeth Gutiérrez, quien vivía en uno de los departamentos evacuados, resultó con golpes contusos.

Decenas de colonos se congregaron en torno a los uniformados, pero no pudieron impedir que la diligencia se llevara a cabo.

Hace 12 años más de 700 familias compraron viviendas a la inmobiliaria Automotores Reforma; sin embargo, cuando comenzaron a pagar sus mensualidades los representantes de la empresa desaparecieron.

Los vecinos señalaron que, luego de 10 años, los representantes de la inmobiliaria regresaron para pedir el pago de las viviendas mediante juicios civiles. "Firmamos una carta de recepción y entrega (de la propiedad), pero sin firmas ni identificación de la persona que nos la entregó'', dijo Beatriz Flores en nombre de los vecinos desalojados.

''Compramos de buena fe, por medio del Infonavit. La empresa nunca tuvo oficinas en un lugar fijo y cambiaba sus teléfonos constantemente, pero hacíamos los pagos a una cuenta bancaria'', añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.