Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Estados Formal prisión a presuntos asesinos de Aldo Zamora

Formal prisión a presuntos asesinos de Aldo Zamora

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex., 7 de agosto. El juez primero penal del distrito de Tenancingo, Luis Humberto Pérez Rodríguez, dictó hoy auto de formal prisión a los hermanos Silvestre y Fernando Jacinto Medina para procesarlos por el homicidio del Aldo Zamora, hijo de Idelfonso Zamora, ambientalista y presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan.

Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles por agentes ministeriales del estado de México cuando regresaban a su vivienda en la comunidad de Santa Lucía, en Ocuilan, tras haber estado escondidos dos meses y medio, luego del asesinato de Aldo Zamora.

El auto de formal prisión les fue notificado este mediodía en la rejilla de prácticas del penal de Tenancingo. El defensor de oficio anunció que presentará un recurso de apelación.

El juez penal de Tenancingo consideró que el Ministerio Público aportó pruebas sobre la participación de Fernando y Silvestre Jacinto Medina en el homicidio de Aldo Zamora y la agresión contra el hermano de éste, Misael.

De acuerdo con el expediente, el 15 de mayo, Aldo Zamora, de 20 años de edad, su hermano Misael, de 16, y su tío Eusebio fueron emboscados por los hermanos Silvestre y Fernando Jacinto Medina, además de Luis y Alejo Encarnación Nery, estos dos últimos prófugos.

El padre de Aldo y Misael, Idelfonso Zamora, denunció que el crimen fue perpetrado por venganza, ya que los Jacinto Medina y los Encarnación Neri fueron acusados de pertenecer a una banda de talamontes que ha depredado gran parte del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en los límites entre los estados de México y Morelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.