Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Política El Episcopado, a la expectativa

El Episcopado, a la expectativa

Gabriel León Zaragoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó ayer a La Jornada que da seguimiento al caso del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien afronta acusaciones en una corte estadunidense por presuntamente haber encubierto al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, acusado de haber violado a decenas de menores en México y Estados Unidos.

Hasta el momento, se puntualizó, de los integrantes de la CEM el prelado sólo recibe apoyo moral, pero "si lo pide también se le podría apoyar económicamente".

Carlos Aguiar Retes, presidente de la conferencia, manifestó que no han sostenido comunicación directa con el cardenal de la arquidiócesis de Los Angeles, Roger Mahoney, para conocer su posición en torno al caso de Rivera Carrera.

Por otra parte, ayer por la noche arribaron al país dos abogados de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes de Estados Unidos; en su estancia recogerán testimonios de diversos testigos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.