Usted está aquí: miércoles 8 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia El SNTSS emplaza a huelga para el 16 de octubre

El SNTSS emplaza a huelga para el 16 de octubre

Ayer por la mañana, el secretario general del gremio, Valdemar Gutiérrez Fregoso, presentó a la JFCA el pliego petitorio de los trabajadores del IMSS, en el que solicitan, además del incremento salarial, que se reconozca la licenciatura de enfermería en el instituto y que haya más especialistas en las clínicas del programa federal Oportunidades.

El líder sindical aseguró que su gestión ha mantenido un buen trato con el director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, por lo que consideró que las negociaciones podrían navegar por un rumbo favorable.

Debido a esa relación con el funcionario, Gutiérrez Fragoso afirmó que la revisión contractual de los trabajadores para este año será “de muchos acuerdos”, más en el sentido de hacer viable la “difícil” situación financiera que atraviesa el instituto de seguridad social, pues el sindicato está consciente de la problemática en ese sentido.

Por ello, expuso que el pliego petitorio de los trabajadores hace más énfasis en la profesionalización del personal y en la mejora de los servicios que ofrece a los derechohabientes, que en el sentido estrictamente económico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.