Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Capital Aprehenden a ex granadero que secuestró a 2 niñas

Aprehenden a ex granadero que secuestró a 2 niñas

Agustín Salgado

Elementos de la Policía Judicial aprehendieron a un ex elemento del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que mantenía privadas de su libertad a dos menores de edad, una de 14 años y otra de dos.

Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, el inculpado, de nombre Pedro Cortés López, abandonó su trabajo en la corporación policiaca y se dedicó a trabajar como diablero en la Central de Abasto.

Con base en las indagatorias realizadas por los elementos ministeriales, Cortés López pretendía enamorar a la menor de 14 años, pero al ser rechazado por la adolescente decidió "robársela", hecho que concretó, el 30 de julio anterior, cuando su víctima, acompañada de una familiar de dos años, acudió a una miscelánea a comprar algunos víveres.

Las menores fueron rescatadas en una vivienda localizada en la colonia Lomas de San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras, perteneciente a una tía del ex granadero, en tanto que Cortés López fue detenido en la Central de Abasto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.