Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Espectáculos Las mujeres prefieren hombres de rasgos afeminados; son más fieles

Los rostros viriles se relacionan con conductas dominantes y frías, según estudio

Las mujeres prefieren hombres de rasgos afeminados; son más fieles

Las facciones afiladas denotan personas idóneas para tener una relación sentimental larga

El análisis contradice la idea de que machismo es igual a buena salud, afirma experto inglés

AFP, DPA

Ampliar la imagen Un modelo durante una pasarela en México, el año pasado. De acuerdo con un estudio, las mujeres prefieren a los hombres de aspecto sano, aunque no sean musculosos, porque les dan sensación de bienestar Un modelo durante una pasarela en México, el año pasado. De acuerdo con un estudio, las mujeres prefieren a los hombres de aspecto sano, aunque no sean musculosos, porque les dan sensación de bienestar Foto: Ap

Londres, 8 de agosto. Las mujeres consideran que los hombres con rasgos afeminados son más fieles y se comprometen más en una relación sentimental de larga duración que aquellos que tienen un rostro viril, concluyó el miércoles un estudio realizado por un equipo de investigadores británicos y divulgado por la revista estadunidense Personality and Individual Differences.

Un grupo de científicos de las universidades de Dirham y Saint Andrews ha llegado a esta resolución tras haber pedido a más de 400 hombres y mujeres británicos que adivinaran la personalidad de una muestra de varones a partir de simples fotografías modificadas.

La investigación, realizada en Internet, consistió en que los participantes pusieran nota a una selección de caras en función de criterios fijos, como la propensión a mandar, la ambición, la riqueza, la fidelidad, el compromiso, las aptitudes parentales y la afectuosidad.

De acuerdo con el estudio, a las mujeres se les enciende una señal de alarma cuando ven a un hombre con mandíbula cuadrada, nariz fuerte y ojos comparativamente pequeños. Al ver estos rasgos más masculinos los atribuyen a un comportamiento más dominante y una menor calidez y predisposición para tener hijos, informa en la revista la autora del estudio, Lynda Boothroyd, del Instituto Psicológico de la Universidad de Dirham.

Rasgos finos igual a buena relación

Por el contrario, consideró que aquellos con los rasgos afilados, con labios redondeados, ojos alargados y cejas curvadas, eran más idóneos para mantener una relación sentimental de larga duración que los anteriores.

Los hombres saludables recibieron mejores notas que los enfermizos y las caras añosas también desbancaron a los jóvenes.

Según los científicos, las mujeres suelen estar de acuerdo a la hora de determinar la personalidad de un hombre a partir de una fotografía y les basta con ello para decidir si quieren establecer una relación de pareja con él.

"Nuestros resultados contradicen las afirmaciones según las cuales machismo es sinónimo de salud y de un buen físico. La virilidad da la sensación de dominio, pero no garantiza forzosamente una buena condición física", destaca David Perrett, investigador de Saint Andrews.

Más bien, las mujeres eligen a los hombres menos musculosos pero de aspecto sano, porque les remiten al bienestar y a la disposición a la paternidad, indicó Perrett.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.