Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Estados Denuncian anomalías en Aguascalientes

Denuncian anomalías en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 8 de agosto. Los candidatos priístas a diputados locales por los distritos 8 y 9, Roberto Díaz Ruiz y Norma Esparza, respectivamente, impugnarán los resultados de la elección del domingo anterior, ''por considerar que se presentaron bastantes irregularidades'', dio a conocer Fernando Aguilar, integrante del equipo jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En ambos distritos el triunfo fue para los candidatos panistas Francisco Javier López y Rita Cruz, ahora virtuales diputados.

Esparza, aspirante priísta a la curul de mayoría relativa por el distrito 9, sostuvo: ''En mi caso, las copias de las actas de escrutinio que tenemos no checan con las que se publicaron, y creo que sí podemos revertir el resultado en los tribunales''.

El abogado Aguilar dijo: ''Vamos a presentar primero el recurso legal en los consejos distritales locales, y si no funciona, en las instancias superiores.

''Tengo conocimiento de que la Alianza en Acción por Aguascalientes (formada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza) impugnará los resultados de los distritos 11 y 15 (ganados por los priístas Israel Salazar y Luis David Mendoza) y vamos a defender esos resultados''.

Aguilar dijo tener conocimiento de que el tricolor impugnará los resultados de la elección de alcalde de San Francisco de los Romo, donde ganó Efraín Castillo, ex panista y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que el PAN haría lo propio en Rincón de Romos, donde también triunfó el PVEM, con el diputado con licencia Ubaldo Treviño.

Añadió que el Revolucionario Institucional impugnará los resultados en el municipio de San José de Gracia, donde ganó el panista Armando Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.