Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Estados Ocupan oficinas del sistema de agua en poblado del Edomex

Ocupan oficinas del sistema de agua en poblado del Edomex

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ

Melchor Ocampo, Mex., 8 de agosto. Habitantes de la comunidad Visitación tomaron más de seis horas las instalaciones del sistema de agua potable del poblado y retuvieron a tres administradores del lugar, a quienes exigieron sus renuncias, luego de acusarlos de anomalías en las finanzas y los servicios del organismo comunitario.

Los funcionarios que estuvieron retenidos son Gustavo Ugalde, Juan Reyes y Juan Zúñiga, presidente, vocal y tesorero de la mesa directiva del organismo, respectivamente.

Los inconformes sostuvieron que los tres desobedecieron un dictamen aprobado por el pueblo de Visitación, que el pasado 21 de julio ordenó en asamblea su relevo y una investigación para conocer el uso y destino del pago de cuotas por el servicio de agua.

Nabor Atilano Alvarez, nuevo director del sistema de agua potable, explicó que en dicha asamblea vecinal fue destituida la administración del organismo que encabezaba Gustavo Ugalde. Comentó que el ayuntamiento de Melchor Ocampo desalojó, por medio de la policía municipal, a los nuevos titulares del organismo, y se niega a reconocerlos.

La movilización inició desde las 10 de la mañana, cuando unos cien pobladores se concentraron en el exterior del sistema de agua, ubicado en el camino a Tenopalco. Posteriormente se sumaron más colonos, quienes cerraron con candado y cadenas los accesos al organismo, e impidieron la salida de Ugalde, Reyes y Zúñiga, momento en que les exigieron sus renuncias por escrito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.