Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Estados Acusan a regidor panista de proteger a dueños de cantinas en Ecatepec

Operativos evidencian la venta ilegal de alcohol

Acusan a regidor panista de proteger a dueños de cantinas en Ecatepec

JAVIER SALINAS, SILVIA CHAVEZ

Luego de un operativo de policías municipales en bares y cantinas de la zona oriente de Ecatepec, estado de México, se detectó que el decimoctavo regidor panista, Oscar Venancio Castillo, utiliza el cargo para brindar "protección" en el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

En uno de los bares los elementos policiacos encontraron un documento expedido y firmado por dicho servidor público mediante el cual se amparaba la operación del local.

En el documento fechado el 14 de febrero de 2007, el regidor pide a las autoridades municipales correspondientes "tengan a bien permitir el funcionamiento del negocio Video Bar El Cervantino, propiedad de Mayra Corral Godínez, ya que la gestión del permiso de licencia de operación se encuentra en proceso ante las instancias correspondientes por esta H. Regiduría".

Las autoridades de Ecatepec iniciaron el procedimiento administrativo JR-PRO/094/2007 contra el establecimiento, ubicado en la calle Jazmín, manzana 45, lote 1 de la colonia Jardines de Tepeyac.

En meses recientes, el gobierno municipal ha realizado varios operativos en bares, tras los cuales se ha detectado la venta ilegal de alcohol a menores de edad.

En tanto, Cándido Rosas, primer regidor de Jilotzingo, fue detenido hoy y puesto a disposición del Ministerio Público, luego que el pasado 26 de julio dirigió la liberación de dos personas presuntamente dedicadas al robo de cables y tala ilegal.

Al oponerse a ser arrestado, el perredista enfrentó verbalmente a los agentes ministeriales, quienes interpusieron una denuncia en su contra. Por la tarde, al pagar una fianza de 10 mil pesos, fue puesto en libertad pero quedó sujeto a proceso penal y deberá comparecer ante el Ministerio Público el próximo 20 de agosto.

Personas cercanas a Cándido Rosas, consideraron que su detención habría sido una estrategia del también perredista alcalde de Jilotzingo, Jaime Mayén Núñez, para evitar que durante su primer informe de labores el regidor lo cuestionara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.