Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Estados Donan 10 hectáreas en Tulum para crear una zona protegida

Donan 10 hectáreas en Tulum para crear una zona protegida

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 8 de agosto. En medio de la batalla legal por la posesión del Parque Nacional Tulum, en la cual está inmiscuido el propio gobierno de Quintana Roo, que pide la desaparición de esa área natural protegida, Manuel Orvañanos donó 10.5 hectáreas en ese lugar a la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), para que garantice su conservación.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) de Quintana Roo, que gestionó la entrega de esas tierras a las autoridades ambientales, consideró que este gesto es un ejemplo para quienes intentan construir conjuntos turísticos de alto impacto.

El gobierno de Quintana Roo inició un proceso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para desaparecer al parque nacional, y cientos de supuestos propietarios tramitan actualmente amparos con intención de construir hoteles ahí.

Según el presidente del Cemda en el estado, Patricio Martín Sánchez, la organización convenció a Orvañanos de ceder los derechos de posesión ante la Secretaría de la Reforma Agraria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.