Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Deportes Guardado logra su primer trofeo con el Deportivo

Ganó el torneo Teresa Herrera

Guardado logra su primer trofeo con el Deportivo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El mexicano Guardado (izquierda) felicita a su compañero Riki, autor de uno de los goles con que el Deportivo La Coruña se impuso al Real Madrid El mexicano Guardado (izquierda) felicita a su compañero Riki, autor de uno de los goles con que el Deportivo La Coruña se impuso al Real Madrid Foto: Reuters

La Coruña, 9 de agosto. El mexicano Andrés Guardado consiguió su primer trofeo en su aventura española, luego de que Deportivo La Coruña ganó el torneo Teresa Herrera al derrotar 2-1 al Real Madrid.

Las anotaciones fueron de Iván Sánchez Riki, al minuto 38; el brasileño Julio Baptista emparejó el marcador por los merengues (47) y un minuto más tarde Joan Verdú dio el triunfo a los gallegos.

Guardado inició como titular y jugó 60 minutos, cuando su lugar fue ocupado por el canadiense Julian de Guzmán. Tuvo una buena participación e inició la jugada del primer gol blanquiazul.

Con el triunfo, el Depor consiguió su decimoquinto trofeo Teresa Herrera, octavo de manera consecutiva, y evidenció las carencias del conjunto que dirige el alemán Bernd Schuster.

El técnico no ha obtenido buenos resultados en la pretemporada, aunque este día alineó a suplentes, al reservar a los titulares para el duelo del sábado ante Sevilla, por la Supercopa de España.

En los primeros minutos no hubo muchas ocasiones de gol y las jugadas de mayor peligro las generó el Deportivo, que tuvo en el uruguayo Sebastián Taborda y Guardado a los hombres de mayor peligro, pero no se pudo reflejar en la pizarra.

El conjunto local se fue adelante en el marcador cuando Guardado desbordó por el sector izquierdo y sirvió para Taborda, quien mandó el balón a Riki para poner en ventaja a su equipo.

A los dos minutos de reanudarse el complemento, Baptista consiguió la igualada mediante el cobro de un cobro de tiro libre que sorprendió al guardameta uruguayo Gustavo Munúa.

El gusto le duró poco al conjunto blanco, ya que tras el saque desde el centro de la cancha, el Depor se fue al ataque, frenado sólo por una falta cerca del área que cobró Verdú para superar al polaco Jerzy Dudek y poner el 2-1.

Con la desventaja en el marcador, el actual campeón de España ofreció su mejor futbol y cerca estuvo de conseguir la igualada, pero el poste y las buenas intervenciones de Munúa lo impidieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.