Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Política Ugalde debe estar preocupado, afirma Duarte

Ugalde debe estar preocupado, afirma Duarte

Jesus Aranda

Si hemos ganado las apelaciones ante el tribunal, dijo en entrevista, es “porque aquí, en el IFE”, hacen mal las cosas.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, dijo que mantendrá una relación institucional de pleno respeto, apoyo y colaboración con quien presida el TEPJF, y que no tiene por qué comentar situaciones internas de ese órgano jurisdiccional.

Comentó que ya conversó personalmente con la nueva presidenta del TEPJF y que lo hará de manera más profunda en las próximas semanas, ya que la intención es ir entablando una fortaleza entre las dos instituciones para resolver los asuntos en materia electoral.

–Sin embargo, cuando ella renunció a la secretaría general del IFE, dijo que era por diferencias con usted. ¿Ya fueron superadas?

–Yo le puedo decir que en este momento con ella hay una relación de respeto, de cordialidad. Hemos platicado personalmente y lo vamos a hacer con más detenimiento en las próximas semanas; como con los cuatro presidentes anteriores, habrá una relación de colaboración, de apoyo y de respeto.

–Hay quienes ponen en la mesa de debate su cabeza y la de otros consejeros como condición para aprobar reformas fundamentales, como la hacendaria, ¿qué opina usted?

–Yo lo único que comento es que fuimos elegidos por el Congreso de la Unión para un periodo constitucional que concluye en el año 2010, que cumpliremos ese mandato y que la reforma electoral debe ser analizada en sus méritos, no en los méritos de otras reformas.

Cuestionado sobre el entorno en que se dio la renuncia de Flavio Galván Rivera, y si esto afecta la imagen del TEPJF, Ugalde manifestó que el tribunal tiene un alto prestigio y un alto profesionalismo, y que los magistrados de la sala superior deciden con base en diversos criterios. Mi obligación como presidente del IFE, agregó, es tener una relación institucional con quien presida ese órgano y actuar con pleno respeto sus resoluciones y sentencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.