Usted está aquí: viernes 10 de agosto de 2007 Política Cuatro ejecutados en las jornadas de miércoles y jueves

Cuatro ejecutados en las jornadas de miércoles y jueves

Martin Diego Rodriguez, Antonio Heras, Sergio Ocampo, Martin Sanchez, Claudio BaÑuelos, Israel Davila, Javier Valdez Cardenas, Notimex

Cuatro personas fueron asesinadas entre miércoles y jueves, entre ellas una mujer, en crímenes presumiblemente relacionados con la delincuencia organizada, informaron autoridades judiciales de Guanajuato, Baja California, Guerrero y Tamaulipas. Por su parte, en Aguascalientes fueron detenidos siete sujetos que portaban armas de alto calibre, luego de una persecución por parte de efectivos policiacos.

En tanto, el PRD en el estado de México exigió a la Procuraduría General de la República atraer la investigación de los asesinatos del ex alcalde de Tlatlaya Enrique Hernández Bernardino y su chofer, Francisco Javier Martínez, ultimados el pasado miércoles en Tejupilco.

Además, demandó al gobierno estatal poner fin a la ola de violencia en el sur del estado, donde se han registrado más de una decena de crímenes e igual número de levantones (secuestros sin intención de rescate) en los tres meses recientes.

En Guanajuato fue rescatado el cadáver una mujer en la Presa del Cedro. Según las autoridades, el cuerpo estaba amordazado y tenía varios impactos de bala (uno en la cabeza), pero aún no se aclara el móvil del homicidio.

En la Vía Rápida Oriente, de Tijuana, Baja California, cerca de las 15 horas (hora local) fue encontrado un cadáver de hombre de 25 años con cuatro impactos de bala, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que este jueves fue ultimado Héctor Gómez Blanco, de 35 años, en el municipio de Tecpan, en la Costa Grande, quien fue levantado en la comunidad de El Veinte por un comando armado.

La Policía Ministerial de Matamoros, Tamaulipas, rescató del río Bravo el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, con lesiones en el abdomen y atado a seis tabiques de concreto. Hasta ahora no ha sido identificado.

En Aguascalientes, policías municipales detuvieron a siete personas que viajaban en dos camionetas de lujo, quienes intentaron fugarse y abrieron fuego contra patrullas de la policía local, por lo que se inició una persecución. Los sujetos portaban siete pistolas calibre 38 y nueve milímetros, así como 30 gramos de cocaína.

En tanto, personal del Ejército decomisó, en operativos realizados en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, casi siete toneladas de mariguana. En la primera entidad, en Badiraguato, encontraron un cargamento de 300 kilogramos de la droga, armas y un vehículo abandonado. En las otras demarcaciones confiscaron más de seis toneladas del enervante y detuvieron a un presunto narcotraficante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.