Usted está aquí: sábado 11 de agosto de 2007 Estados Se unirá el PASC a la candidatura de Leonel Godoy

Se unirá el PASC a la candidatura de Leonel Godoy

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 10 de agosto. Leonel Godoy Rangel se registró como precandidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, a la gubernatura. Una vez que la dirigencia nacional del PASC apruebe la postulación se sumará a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia para los comicios de noviembre, cuando se renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso.

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador López Orduña, dijo que con el apoyo de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su partido obtendrá mejores resultados que en Baja California.

El también presidente municipal de Morelia con licencia indicó que la presencia de la lideresa magisterial puede ser criticada, pero también bien recibida. ''Es cuestión de enfoque''.

Sobre las seis visitas oficiales que ha hecho el presidente Felipe Calderón a Michoacán, Godoy dijo que el mandatario tiene todo el derecho de promover obras, pero sería conveniente que garantizara una elección democrática en el estado.

Interrogado sobre la advertencia de los panistas acerca de que Elba Esther Gordillo operará en Michoacán, como lo hizo en Baja California, señaló que no le preocupa porque cada quién escoge a sus candidatos y a sus aliados. Agregó que espera que el PAN evite la guerra sucia y las campañas de miedo.

Mientras, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, opinó que es evidente que las visitas de Calderón a Michoacán tienen fines políticos y aseguró que su partido estará al tanto de ''las mapacherías que intentará Gordillo''.

Comentó que las visitas de Calderón al estado no son casuales, sino que forman parte de una estrategia política, al igual que las reuniones de funcionarios que manejan al programa Oportunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.