Usted está aquí: domingo 12 de agosto de 2007 Estados Crece pugna entre corrientes del PAN en Aguascalientes, tras derrota en comicios

Ex diputado llama a "eliminar las familias y recuperar el partido"

Crece pugna entre corrientes del PAN en Aguascalientes, tras derrota en comicios

CLAUDIO BAÑUELOS

Aguascalientes, Ags., 11 de agosto. La pugna entre corrientes internas del PAN se acrecentó esta semana, después de la derrota del blanquiazul en las elecciones del domingo pasado, cuando perdió seis alcaldías, incluida la capital, y la mayoría en el Congreso del estado.

Antonio Martín del Campo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, exhortó a la militancia a no evadir responsabilidades, en referencia al gobernador Luis Reynoso Femat y el alcalde capitalino Martín Orozco Sandoval, quienes se deslindaron, por separado, del resultado electoral.

Primero el mandatario desmarcó a su administración de la derrota del domingo pasado, al señalar que los gobiernos no participan en los comicios; en tanto el edil manifestó que es el partido el que "da los resultados".

Jaime del Conde, ex diputado federal panista, señaló a los institucionales (como se conoce a los partidarios del CDE y del alcalde Martín Orozco) como los culpables de la derrota electoral.

"Es momento de que la dirigencia estatal reflexione sobre sus actos y en cómo eligió a los candidatos, que por cierto fueron muy malas cartas, la gente no los quiso y lo demostró en las urnas", apuntó.

Del Conde dijo que se deben eliminar "las familias que se creen dueñas del partido" y recuperar lo que algún día fue el PAN en Aguascalientes, en clara alusión a Arturo González Estrada, candidato perdedor a la alcaldía capitalina, a quien se le conoce como El Padrino por acomodar a familiares y amigos en el Congreso estatal y en la presidencia municipal.

En tanto, el regidor panista del ayuntamiento de esta capital, Manuel Paredes, del grupo de luisarmandistas (panistas afines al gobernador), consideró que no se debe dejar pasar "más tiempo" para reconstruir el partido.

Sin embargo, a pesar de las críticas hacia el CDE blanquiazul por el resultado obtenido en las urnas, el líder estatal Martín del Campo anunció que el proceso para la renovación de la dirigencia programado para noviembre próximo se pospondrá un mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.