Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Capital Empujar autonomía del DF, demanda Ebrard

Quienes encabezan las instancias federales buscan aislar movimiento de AMLO, señala

Empujar autonomía del DF, demanda Ebrard

Llama a perredistas a dar la batalla política para que la ciudad tenga su constitución en 2008

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el presidente del Comité Ejecutivo del PRD-DF, Ricardo Ruiz, al término del encuentro de dirigentes del sol azteca, rumbo al décimo Congreso Nacional Extraordinario, en el Club de Periodistas El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el presidente del Comité Ejecutivo del PRD-DF, Ricardo Ruiz, al término del encuentro de dirigentes del sol azteca, rumbo al décimo Congreso Nacional Extraordinario, en el Club de Periodistas Foto: María Luisa Severiano

Ante dirigentes y diputados del PRD, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió a sus correligionarios dar la "batalla política" para que en 2008 la ciudad de México cuente con su constitución, goce de plena autonomía, y con ello no consentir que se le escatimen sus recursos y sus derechos por la "postura política" que se tiene en la capital.

"No debemos permitir que nos exijan que nos pongamos de rodilla, que cambiemos nuestras convicciones, que olvidemos quiénes somos y de dónde vinimos para que nos den lo que en derecho nos corresponde", agregó al participar en el Encuentro de Dirigentes del PRD-DF.

En la sede del Club de Periodistas, en donde se dieron cita representantes de todas las expresiones perredistas, el mandatario local propuso acudir con los legisladores en el Congreso de la Unión y con todos los que coincidan con esta causa para sacar a la ciudad de México de su "cautiverio político".

"La derecha que hoy está en el poder, que alguna vez fue municipalista, ya se volvió centralista y no quiere ni hablar del tema, pero no es de que quiera, vamos a sacar adelante la constitución, porque se lo debemos a la ciudad, que tiene todo el derecho de elegir su gobierno, de definir sus prioridades, sus programas y posiciones políticas".

Esgrimió lo anterior luego de advertir que está claro que el objetivo prioritario de "quienes están encabezando las instancias federales" es aislar, en primer lugar, al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y sus fundamentos, por eso "les urgen las fotos de todo el mundo, como si fuéramos trofeos o piezas de colección", porque están en busca de legitimidad y creen que esa puede provenir solamente de la izquierda.

En segundo lugar, agregó, buscan impedir que el Gobierno del Distrito Federal tenga éxito y se fortalezca, porque es el "contraste con ellos", pero, aseguró, "no nos vamos a prestar a esa estrategia, porque sería facilitar su hegemonía".

Al señalar que defenderá el proyecto del PRD, porque las diferencias cuentan, pues si todo fuera "administración", con nombrar un "gerente nacional" bastaría, se dijo consciente que su gobierno está en una "batalla política", pero "no nos intimidan, estamos preparados para ello y no vamos a ceder en ningún campo".

"El gobierno de la ciudad de México no va a variar su postura política, no va a olvidar para qué, por qué y por quiénes fue electo..., vamos a mantener esa postura los seis años contra viento y marea, (porque) ni somos olvidadizos, ni acomodaticios y menos oportunistas", puntualizó.

Antes, el presidente capitalimno del PRD, Ricardo Ruiz, se pronunció por establecer una estrategia de defensa de la administración central y de los gobiernos delegacionales, que son, dijo, "torpedeados" por el PAN.

En coincidencia, el secretario general, Carlos Reyes Gámiz, consideró que más allá de las diferencias internas, el sol azteca debe responder a su gente. "La única confrontación consentida entre nosotros es contra los conservadores que buscan restringir las libertades y que no avancemos a la equidad y la justicia social".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.