Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Deportes Decepciona Manchester United por el 0-0 ante Reading

Su delantero estrella Wayne Rooney salió del partido de la jornada inaugural por una fractura en el pie izquierdo

Decepciona Manchester United por el 0-0 ante Reading

agencias

Ampliar la imagen Wayne Rooney, quien en la imagen lucha por el balón con Michael Duberry, estará ausente por lo menos unas cinco semanas Wayne Rooney, quien en la imagen lucha por el balón con Michael Duberry, estará ausente por lo menos unas cinco semanas Foto: Reuters

Londres, 12 de agosto. El campeón Manchester United decepcionó este domingo en su debut en la Liga Premier al empatar sin goles en Old Trafford ante el modesto Reading, y su astro Wayne Rooney sufrió una fractura en el pie izquierdo.

Por su parte, los londinenses Arsenal y Chelsea sumaron sus primeros triunfos de la nueva campaña con más apuros de los previstos, superando por la mínima a Fulham (2-1) y Birmingham (3-2), respectivamente.

En su visita al vigente campeón, Reading se mostró valiente y sorprendió al Manchester United, que perdió dos puntos ante sus principales adversarios por el título (Chelsea, Arsenal, Liverpool) y, además se verá privado de Rooney.

Su delantero estrella sufrió una pequeña fractura en el pie izquierdo, como la que tuvo antes del Mundial 2006, y podría estar de baja unas cinco semanas, confirmó su club este domingo.

Sin uno de sus delanteros estrella en los últimos 45 minutos, los Red Devils fracasaron en todos sus ataques para batir la meta de un ordenado Reading, a pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nani.

“Si Rooney hubiera estado en el campo (todo el partido) pienso que hubiéramos ganado. En el segundo tiempo las oportunidades empezaron a aparecer, pero no las aprovechamos”, sentenció el veterano entrenador Alex Ferguson.

En Stamford Bridge, Chelsea sumó tres puntos ante un recién ascendido, el Birmingham, que jugó sin complejos y puso en apuros a los hombres de José Mourinho.

Sorprendidos en el primer periodo por la buena imagen del Birmingham, el Chelsea vio cómo los visitantes se adelantaban en el minuto 15 con un tanto de Mikael Forsell, que neutralizó apenas dos minutos después el peruano Claudio Pizarro, quien debutó con buen pie en la liga inglesa.

Otra de las nuevas caras del equipo, el francés Florent Malouda, fue el encargado de poner el 2-1, pero el conjunto de Birmingham empató seis minutos después, gracias a Olivier Kapo.

Chelsea mejoró en la segunda mitad y Michael Essien logró el definitivo 3-2.

Más allá del nuevo sistema (4-2-3-1) puesto en liza por Mourinho o por la corta victoria, el debut del Chelsea sembró de dudas su rendimiento defensivo.

De todas formas, sus aficionados tuvieron un motivo más importante para celebrar. Chelsea sumó su partido número 64 consecutivo sin derrotas como local en la liga inglesa, récord de imbatibilidad, que antes estaba en manos del Liverpool, con 63 encuentros invicto en casa.

Los Blues no pierden en Stamford Bridge desde el 21 de febrero de 2004, frente al Arsenal (2-1), y Mourinho jamás se fue con una derrota de su estadio en cotejos de la Liga Premier desde que llegó al club hace tres temporadas.

Por su parte, el Arsenal remontó un partido que parecía perdido y sumó una agónica victoria de 2-1 ante el Fulham.

El Liverpool se impuso el sábado 2-1 al Aston Villa, mientras el Newcastle, que derrotó 3-1 al Bolton, es el líder inaugural de la Premier 2007-2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.