Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Economía Pactan México y CA promover turismo hacia Mundo Maya

Pactan México y CA promover turismo hacia Mundo Maya

Miriam Posada García

Los cinco países que integran la Organización Mundo Maya (OMM) acordaron que dos aerolíneas de cada uno fijen rutas turísticas para promover esta actividad en la región y fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades.

Asimismo, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice invertirán 200 mil dólares para participar de forma conjunta en noviembre próximo, en la Feria Mundial de Turismo de Londres, una de las más importantes del mercado.

Con estas medidas Mundo Maya se ofrecerá como un producto turístico integral, con capacidad de ofrecer la riqueza de la cultura maya, costumbres, arquitectura, arqueología y la convivencia con las comunidades descendientes distribuidas en cinco países, ahora con la ventaja de cercanía y tiempo que representa el transporte aéreo.

Los productos turísticos también abarcan destinos de sol y playa, ecoturismo, turismo de aventura, de negocios, congresos, convenciones y exposiciones, e incluso para viajeros de alto poder de compra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.