Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Estados Denuncia el PRI a Mouriño, Yunes y Ana Teresa Aranda

Los acusa de desviar recursos para AN en Veracruz

Denuncia el PRI a Mouriño, Yunes y Ana Teresa Aranda

ELIZABETH VELASCO

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó ayer al jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño; al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, y a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ana Teresa Aranda, de usar recursos públicos para hacer proselitismo en favor de los aspirantes a alcaldes y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Fernando Moreno Peña, delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Jesús Medellín, delegado estatal del CEN priísta, y Anabel Ponce Calderón, secretaria general del Comité Directivo Estatal, entre otros, exigieron al presidente Felipe Calderón que ''ponga un alto a sus colaboradores''.

Es necesario, dijeron, que ''el gobierno federal deje de intervenir de manera arbitraria e impune en el proceso electoral'' del 2 de septiembre, que renovará ayuntamientos y el Congreso de esa entidad.

Indicaron que desde enero Yunes Linares ha viajado 26 veces al estado para apoyar a su hijo, Miguel Angel Yunes Márquez, abanderado del blanquiazul a la presidencia municipal de Boca del Río.

En esas visitas, destacaron, ha prometido erogaciones extraordinarias, entre ellas una de 6 mil 499 millones de pesos para créditos hipotecarios y préstamos a jubilados, y de marzo al 4 de julio anunció inversiones por más de 14 mil 650 millones 500 mil pesos para hospitales, clínicas y servicios.

En rueda de prensa, los integrantes de la dirigencia priísta recordaron que ya se presentaron denuncias contra los delegados federales Alma Aída Lamadrid, de Sedeso, y Agustín Bacilio de la Vega, de la SCT, ''porque condicionan apoyos y desvían recursos que deberían aplicarse a la población más marginada, a cambio del voto a favor del PAN'', dijeron.

La dirigencia del tricolor, Inocencio Yánez, presidente de la Fundación Colosio, y el diputado federal Gerardo Lagunes aseguraron tener pruebas de ''la extraña frecuencia'' con que Mouriño visita Veracruz, así como de los viajes que el director del ISSSTE ha realizado a Boca del Río; lo más grave es que ''hace anuncios sobre la realización de obras que se harán efectivas en 2008''.

De Ana Teresa Aranda, ex titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Sedeso en el gobierno de Vicente Fox, comentaron que se presenta en Veracruz como ''asesora'' de Mouriño. Aranda, dijeron, ''ofreció 500 mil despensas antes de la elección del 2 de septiembre''.

Los dirigentes del tricolor subrayaron que ninguna autoridad federal ha firmado el Convenio de Neutralidad que propuso el Instituto Estatal Electoral de Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.