Usted está aquí: lunes 13 de agosto de 2007 Política Zhenli Ye Gon acusará a la PGR para recuperar su dinero

Niega que anteriormente haya solicitado un amparo

Zhenli Ye Gon acusará a la PGR para recuperar su dinero

ALFREDO MENDEZ

Zhenli Ye Gon acusará a las autoridades federales mexicanas, específicamente a la Procuraduría General de la República (PGR), de apoderarse de "manera ilegal" de sus bienes, y rechazará mediante un escrito dirigido a la juez federal Martha Gabriela Sánchez Alonso que en alguna ocasión anterior hubiera solicitado algún amparo contra orden de aprehensión o arraigo, además de que desconocerá la firma con la cuatro supuestos abogados se valieron para interponer al menos dos demandas de garantías en su favor.

Desde la cárcel estadunidense en que se encuentra detenido, Ye Gon firmará dicho escrito para que su asesor jurídico en México, Rogelio de la Garza, lo presente ante la juez Sánchez Alonso, titular del juzgado séptimo de distrito en materia de amparo de la ciudad de México. En la misiva informará a la juzgadora que conoce de su demanda de amparo con la que reclama como suyos los más de 205 millones de dólares que fueron encontrados en su casa de las Lomas de Chapultepec, que cuatro sujetos "falsificaron" su firma en febrero pasado para solicitar amparos en su nombre sin su autorización.

Además, le explicará a la impartidora de justicia mexicana que no puede presentarse a su juzgado para ratificar la demanda de garantías, porque se encuentra recluido en un penal federal estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.