Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Capital Gabriela Cuevas se dice víctima política del GDF

Gabriela Cuevas se dice víctima política del GDF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, se dijo víctima de una "embestida de tipo político" por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ante su oposición a la construcción de la Torre del Bicentario, y acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega, de manipular la información respecto de los recursos para la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en las Lomas de Chapultepec.

A diferencia de otros gobiernos delegacionales que cuentan con una UPC en su territorio, la panista dijo que "nunca se comprometió ni firmó convenio alguno con la SSP" para destinar recursos a esta unidad, e indicó que desde la anterior administración se canceló este apoyo, tal como se notificó en su momento a las autoridades de la policía capitalina.

Ayer, en conferencia de prensa, Cuevas Barrón dio a conocer los pormenores de una carta que remitió al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, en la que le manifiesta que los habitantes de Miguel Hidalgo no merecen que un tema tan sensible sea motivo de revanchas políticas.

Argumentó que a partir de evidenciar la "ilegalidad" en el proyecto de la Torre del Bicentenario se pretende golpear políticamente a la delegación, y se busca presionar a su gobierno para ceder a presiones de constructores que favorecieron el proyecto político del mandatario local.

"Nosotros, como lo sostenemos en la carta, estamos en contra de que se politice la acción de gobierno, no sólo en el de la seguridad pública, sino en todos los temas, la política se debe utilizar en las campañas, no en la acción del gobierno", expresó al pedir al Ejecutivo local que cumpla con su responsabilidad en esta materia.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, señaló que de manera unilateral y sin previo aviso, Cuevas Barrón canceló el apoyo anual de 18 millones de pesos destinados a una parte del pago de los 400 policías que integran la UPC en las Lomas de Chapultepec, lo que pondría en riesgo su permanencia en el lugar.

Encuesta verde

Por otra parte, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Jorge Legorreta, aseguró que está a favor del proyecto para construir la llamada Torre del Bicentenario, pero no en la delegación Miguel Hidalgo, al argumentar que con base en los resultados de una encuesta realizada por este partido, 74 por ciento manifestó su oposición a la obra.

Asimismo, instó a Marcelo Ebrard a realizar su propia consulta para que conozca el sentir de los habitantes de la demarcación, e indicó que de "aferrarse" en mantener el proyecto, su partido realizará una campaña para denunciar el impacto negativo de esta construcción.

Detalló que en su caso se aplicó la encuesta a mil 200 personas en las colonias Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, de las cuales 31.38 por ciento son residentes de la zona, 65.87 por ciento trabajadores, y 2.76 por ciento locatarios o propietarios de negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.