Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Mundo Discreta celebración en Cuba por el cumpleaños 81 de Fidel Castro

Los presidentes de Nicaragua y Bolivia le envían mensajes de felicitación

Discreta celebración en Cuba por el cumpleaños 81 de Fidel Castro

REUTERS, DPA, PRENSA LATINA, AFP

Ampliar la imagen Niños de la organización Pioneros en el festejo por el cumpleaños del presidente Fidel Castro ayer en el Parque Lenin de La Habana Niños de la organización Pioneros en el festejo por el cumpleaños del presidente Fidel Castro ayer en el Parque Lenin de La Habana Foto: Reuters

La Habana, 13 de agosto. Cuba festejó hoy discretamente el cumpleaños número 81 del presidente Fidel Castro. Las principales celebraciones las encabezaron los niños de la organización Pioneros, que partieron un pastel en el Parque Lenin de la capital de la isla, y los organizadores del Carnaval de La Habana, que lanzaron fuegos artificiales al primer minuto de este lunes.

Por lo demás, la isla caribeña vivió un día normal. No hubo los grandes actos de otros años, y sólo la prensa dio una amplia cobertura al aniversario del comandante en jefe de la revolución, que delegó el poder "de manera provisional" el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, hasta entonces vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de las fuerzas armadas. Castro tuvo que abandonar sus cargos aquejado por una enfermedad intestinal de la que no se han revelado más detalles.

Algunos líderes latinoamericanos enviaron sus saludos al mandatario cubano. Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua, felicitó a Castro desde un acto público "porque no hubo tiempo de enviar un mensaje". Ortega aprovechó para felicitar al embajador nicaragüense en Cuba, Tomás Borge, que también cumplió años hoy.

Desde La Paz, el mandatario boliviano Evo Morales saludó a Castro y declaró que "la mejor manera de festejar es con una lucha antimperialista".

Ollanta Humala, ex candidato presidencial peruano, envió un saludo al presidente cubano "en nombre de todos los nacionalistas" de Perú.

Lo mismo hicieron los cinco cubanos presos en Estados Unidos por un presunto caso de espionaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.