Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Política Amnistía no pudo acreditar abusos en la entidad: PRI

Amnistía no pudo acreditar abusos en la entidad: PRI

CIRO PEREZ SILVA

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI sostuvo que no se han acreditado las presuntas violaciones a los derechos humanos en Oaxaca, que denunciaron Amnistía Internacional (AI) y Human Rigths Watch, y reiteró su respeto a las respectivas instituciones que se han dado los mexicanos.

En conferencia de prensa, el vocero del CEN priísta, Sebastián Lerdo de Tejada, y los senadores Adolfo Toledo y Carlos Jiménez Macías, delegado del PRI en Oaxaca, reiteraron el respaldo del tricolor al gobernador Ulises Ruiz, además de defender los resultados de los comicios locales del pasado 5 de agosto.

-¿Qué comentario le merece que organismos internacionales, como AI y Human Rigths Watch, hablan de violaciones a derechos humanos en Oaxaca y que involucran al gobernador Ulises Ruiz? -se preguntó a Jiménez Macías.

-En mi carácter de delegado priísta, fui un poco testigo de la visita. Quisiera decir que en ningún momento la señora que encabeza AI (Irene Khan) pudo probar ninguno de los casos que venían enlistados. En todos los casos se habló de asuntos en proceso, donde no hay conclusiones, como dijo Lerdo de Tejada, ninguna autoridad en materia de derechos humanos ha acreditado violación a derechos humanos". Además, "el gobernador fue abiertamente solidario con Amnistía Internacional en el encuentro, cosa que no se reflejó en la información, al decir que acatará cualquier fallo, luego de las conclusiones que muestren, que en efecto hay violación a derechos humanos, será el primero en exigir el cumplimiento de la ley".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.