Usted está aquí: martes 14 de agosto de 2007 Política Hugo Chávez: se restablecerá el Pacto de San José

Hugo Chávez: se restablecerá el Pacto de San José

AFP

Caracas, 13 de agosto. Venezuela y México restablecerán el Pacto de San José, mediante el cual ambas naciones suministran hidrocarburos a precios más bajos a 11 países de América Central y el Caribe, anunció el Ministerio de Comunicación e Información venezolano.

El acuerdo será firmado simultáneamente por los mandatarios de ambas naciones, Hugo Chávez y Felipe Calderón, en sus respectivas capitales.

"México y Venezuela hemos decidido renovarlo. Firmaremos, allá en México, el presidente Felipe Calderón, y yo (Chávez) aquí, en Caracas, simultáneamente", aseveró el mandatario venezolano en ocasión de la tercera cumbre de Petrocaribe, realizada el pasado fin de semana en la capital de Venezuela, según un comunicado.

Dicho pacto fue suscrito por México y Venezuela en 1980, en San José, Costa Rica, con el propósito de establecer, mediante el suministro de hidrocarburos, un mecanismo de cooperación que promueva el desarrollo social y económico en Centroamérica y el Caribe.

Los 11 países beneficiarios son Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Hugo Chávez reiteró que su gobierno decidió "voltear la página" de los problemas que sostuvo con el anterior mandatario mexicano, Vicente Fox, de la misma formación política que Calderón, el Partido de Acción Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.