Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Víctor Jiménez, presidente de la Fundación Juan Rulfo, y el investigador Lon Pearson, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Llama investigador a reivindicar el arte fotográfico de Juan Rulfo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El viernes 25 de marzo de 1960 un joven misionero amante de la fotografía acudió a una exhibición montada por Víctor Aráuz, copropietario de la tienda de fotografía Camaráuz, en Guadalajara. En la entrada de su diario anotó: ''Fue una muy buena exhibición acompañada de bebidas gratis".

 

México será sede del Congreso Internacional de Americanistas

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Las distintas tradiciones culturales que confluyen en América -tanto autóctonas como provenientes de otros continentes- serán el tema central de la versión 53 del Congreso Internacional de Americanistas, a realizarse en la ciudad de México en julio de 2009.

 

Revisión de los daños al Casino de la Selva después de un lustro

JORGE SIFUENTES CAÑAS LA JORNADA MORELOS

 

Invitan al público a toser, hacer ruido y usar celular en un concierto

REUTERS

 
FOTO María Luisa Severiano

¿Qué tanto de lo que vemos es realidad?

FABIOLA PALAPA QUIJAS

A partir de imágenes sobre la vida, el espejismo y mirarse a sí mismo frente a otras realidades, la coreógrafa Isabel Beteta creó La piel del desierto, obra que estrenará con la compañía Nemian Danza Contemporánea este viernes, a las 20 horas, en el Centro Cultural Los Talleres.

 
Para articular su obra más reciente, la narradora Carmen Boullosa -ayer, durante la entrevista con La Jornada-, recurre al supuesto literario de que el cuadro La expulsión de los moriscos, de Diego de Velázquez, no desapareció en el incendio del alcázar del palacio real de Madrid, la Nochebuena de 1734

Carmen Boullosa cuestiona en una novela ''la fuerza del arte''

ARTURO JIMENEZ

Reflexiones inquietantes sobre cuáles son realmente los alcances del arte y si en verdad, por ejemplo, puede cambiar a las personas, son algunos ecos que detona la nueva novela de Carmen Boullosa, El velázquez de París, editada por Siruela.

 

Anuncian la versión 12 del Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte

DE LA REDACCION

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez