Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

El presidente Felipe Calderón encabezó la conmemoración del 70 aniversario de la CFE, acompañado del director de la empresa, Alfredo Elías Ayub; la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el secretario del sindicato, Víctor Fuentes

Bajarán tarifas eléctricas con más eficiencia en CFE:Calderón

roberto gonzalez amador, jose antonio roman

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este martes que su gobierno buscará hacer más eficiente la operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de lograr una reducción en el precio de la energía que provee esta empresa y beneficiar a los consumidores, en especial a los más pobres.

 

Gobierno e industriales mantienen el precio de la tortilla, pese a advertencia campesina

matilde perez, miriam posada

 

Fuertes pérdidas ayer en la BMV; el principal indicador retrocede 2.4%

juan antonio zuñiga, antonio castellanos

A la par de los principales mercados bursátiles del mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se cimbró ayer por segunda ocasión en las últimas cuatro jornadas y cerró con una caída de 2.4 por ciento en su principal indicador y fuertes pérdidas en la cotización de los títulos de los principales corporativos inscritos en este mercado.

 

Reconoce Téllez que el servicio postal atraviesa por una crisis

eduardo martinez cantero

 

Baja déficit comercial de EU

Reuters

 

Persisten pérdidas en bolsas

Afp, Reuters, Dpa

 

Crecen 9.3% divisas turísticas

Miriam Posada García

 

Producción industrial subió 0.7%

Antonio Castellanos, Juan Antonio Zúñiga

 

Herederos de Polanco se comprometen a no vender Prisa

Afp

Madrid, 14 de agosto. Los herederos del fundador y presidente de Prisa, Jesús de Polanco, fallecido el 21 de julio, firmaron un acuerdo este martes en el que se comprometen a no vender durante los próximos 10 años su participación en el grupo, que controlan a través de la sociedad Rucandio. A través de este pacto, que transmitieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, el organismo regulador español de mercados financieros), los herederos se comprometen a “impedir la entrada de terceros ajenos a la familia Polanco, actuales accionistas de Rucandio”. La sociedad...

 

Nueva investigación del órgano regulador a Telmex y Telcel

La Jornada de Oriente / Ernesto Aroche Aguilar

 

Supera Yahoo a Google en calificación de los usuarios

Reuters

 

Este año la CFE ofrecerá una red de fibra óptica de 21 mil kilómetros

roberto gonzalez amador, jose antonio roman

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este martes que tiene lista, y este año pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones una red de 21 mil kilómetros de fibra óptica, la segunda más grande del país, para aumentar la oferta de servicios de transmisión de datos, una de las actividades de mayor crecimiento económico en México en los últimos años.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega