Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Un iraquí examina en las afueras del hospital de de Baquba los cuerpos de cuatro miembros de una familia muertos por grupos irregulares

Mueren por lo menos 175 iraquíes en 4 atentados con camiones bomba

AFP, REUTERS, DPA

Mosul, 14 de agosto. Al menos 175 personas murieron y más de 200 resultaron heridas esta noche en cuatro atentados con camiones bomba contra miembros de una antigua comunidad religiosa del norte de Irak, anunciaron fuentes oficiales.

 

Niega Irán acusaciones de EU y GB de que suministra armas a rebeldes talibanes

REUTERS, AFP, DPA

Kabul, 14 de agosto. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, negó este martes las acusaciones estadunidenses y británicas que implican a su país en el suministro de armas a los insurgentes talibanes que buscan desestabilizar al gobierno afgano, durante una breve visita a Afganistán.

 

Mueren al menos seis palestinos en incursión del ejército de Israel

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP, DPA

 

Refuerzan medidas de seguridad en India y Pakistán

AFP, DPA, REUTERS

 
Rescatistas trabajan en la localidad de Malaya Vishera, unos 500 kilómetros al noreste de Moscú, donde el lunes descarriló un tren de alta velocidad que dejó al menos 60 heridos

Fue un atentado el descarrilamiento del Nevsky Express, afirma el gobierno ruso

JUAN PABLO DUCH

Moscú, 14 de agosto. Un día después que descarriló el Nevsky Express, tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, la procuraduría de Rusia sólo tiene una certeza y... muchas preguntas sin respuesta.

 

Se desploma un puente en China; al menos 30 muertos

AFP, DPA, REUTERS

 

Corea del Norte pide ayuda al PAM para combatir hambruna

AFP, DPA, REUTERS

 
Chile no aceptará en sus aguas territoriales la intromisión de Perú, advirtió ayer el canciller Alejandro Foxley, en respuesta a la publicación de un mapa en el cual los peruanos se adjudican parte del territorio chileno. Desde Lima, el presidente Alan García llamó a la calma y pidió que las diferencias jurídicas no dañen la relación bilateral. En la imagen, una protesta con un mapa ficticio frente a la embajada de Perú en Santiago

Sobrevivientes de matanza en Perú exigen justicia ante tribunales de EU

IPS

Lima, 14 de agosto. Cirila Pulido y Teófila Ochoa tenían 12 y 13 años de edad, respectivamente, cuando el 14 de agosto de 1985 una patrulla del ejército peruano irrumpió en su pueblo, Accomarca, en la región sureña y andina de Ayacucho, y mató a 69 campesinos, entre los que se encontraban sus padres y hermanos.

 

Presenta el gobierno colombiano un "acuerdo base" de paz con el ELN

AFP

 

Gran ignorancia de estadunidenses sobre AL

DAVID BROOKS

Nueva York, 14 de agosto. Aunque la mayoría de estadunidenses no puede identificar a los presidentes de México y Brasil y no está segura de si el gobierno de Colombia es aliado de Washington, sí está en favor de iniciar negociaciones para mejorar las relaciones con el gobierno de Cuba y suspender el embargo y, además, opina que los migrantes latinoamericanos benefician a Estados Unidos, según un sondeo de Zogby, en colaboración con Diálogo Interamericano.