Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Política Asesinan a funcionario que combatía el narcomenudeo en San Luis Potosí

Comando acribilla a agente de la AFI comisionada en Ocosingo, Chiapas

Asesinan a funcionario que combatía el narcomenudeo en San Luis Potosí

Otras ocho personas fueron ejecutadas en Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa y Edomex

DE LOS CORRESPONSALES

Guillermo Amado Camarena, coordinador de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en San Luis Potosí, fue asesinado a balazos por desconocidos, mientras en Chiapas, un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) -instancia que al igual que la anterior pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR)- fue ultimado a tiros.

Otras ocho personas, entre ellas el ex presidente municipal de Tlanalapa, Hidalgo, fueron asesinadas en esa entidad, así como en el estado de México, Chihuahua y Sinaloa, en esta última además fue localizada una osamenta humana.

A las 22:30 del lunes, Amado Camarena circulaba a bordo de una camioneta por el fraccionamiento Dalias de la capital de San Luis Potosí y metros antes de llegar a su domicilio estacionó el vehículo.

Según testigos, descendió de la unidad y corrió para escapar de personas que viajaban en un automóvil color negro, quienes lo alcanzaron y le dispararon con rifles AR-15 y después huyeron.

El gobernador Marcelo de los Santos Fraga exigió que se investigue a fondo el asesinato del coordinador de la UMAN y tener a la brevedad información para conocer el móvil del crimen.

Mientras, la mañana de este martes, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, un grupo de desconocidos que se trasladaban en una camioneta dieron muerte a Erika Grises Contreras, elemento de la AFI comisionada a esa localidad.

Testigos indicaron que cuando la agente salía de su domicilio para trabajar donde estaba comisionada, al menos dos individuos le dispararon con armas de grueso calibre.

En Naucalpan, estado de México, tres hombres de entre 30 y 40 años de edad fueron encontrados amordazados y con disparo de arma de fuego en el interior de una camioneta Silverado, abandonada cerca del río de los Remedios.

De acuerdo con la denuncia de hechos Nau/AMOD/III/519/07-8, las sujetos aún sin identificar estaban semidesnudos, atados de manos y piernas y amordazados. Todos presentaban heridas de arma punzocortante y balazos en la cabeza. En el lugar se encontraron dos cartuchos percutidos calibre 38.

En tanto, Jesús Ramírez, trabajador del rancho Colimán, en el municipio de Mazatán, encontró una osamenta humana que se presume pertenece a un joven jornalero centroamericano.

De acuerdo con los peritajes preliminares realizados por la Fiscalía General del Estado, la osamenta presenta huellas de haber recibido machetazos.

Hallan cadáver de ex alcalde hidalguense

La procuraduría de Hidalgo informó que ayer fue localizado el cadáver del ex alcalde de Tlanalapa, Marcos Lazcano, en el interior de un taxi. Se desconoce si tenía heridas de bala.

Según los primeros reportes, la unidad, que presentaba dos impactos de armas de fuego y una ventanilla destrozada, fue abandonada a la orilla de la carretera interestatal Pachuca-Ciudad-Sahagún, en la comunidad de Tepeyahualco.

En Ciudad Juárez, Gerardo Lechuga Valenzuela, agente del Departamento de Tránsito municipal fue ultimado a tiros luego de ser perseguido por pistoleros que viajaban en dos camionetas. Los agresores usaron pistolas 9 milímetros y rifles AK-47.

En otros hechos violentos, desconocidos asesinaron a Joel Hernández Avena, cuando se disponía a abordar su vehículo, a unos metros de su domicilio, en el fraccionamiento Jabalíes, del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

En Culiacán, agentes ministeriales localizaron la osamenta de una mujer. Según versiones extraoficiales, la víctima tenía un balazo en la cabeza.

Renuncia jefe policiaco de Hermosillo

El jefe de Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, Raúl Guadalupe Chávez Acosta, renunció ayer el cargo. El ayuntamiento informó en un comunicado que por convenir a sus intereses y aspiraciones personales y profesionales, Raúl Guadalupe Chávez Acosta presentó su dimisión al puesto que ocupó desde septiembre de 2006.

Con información de Angeles Mariscal, Elio Henríquez, Silvia Chávez, Carlos Camacho, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Irene Sánchez Ulises Gutiérrez y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.