Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Política Trabajadores del INM traficaban con personas

Trabajadores del INM traficaban con personas

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

León, Gto., 14 de agosto. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Oscar Manuel Navarrete Orozco y María América Maldonado Alfaro, empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), acusados de traficar con personas.

El matrimonio fue arrestado la madrugada de este martes en su residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Balcones del Campestre de esta ciudad, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Fuentes extraoficiales informaron que los trabajadores del INM son acusados de encabezar una organización que introducía de manera ilegal a migrantes centroamericanos y asiáticos por el centro del país, a quienes les proveían de documentación oficial y de protección durante su paso por varios estados del país.

Según las investigaciones preliminares, los oficiales de migración también vendían protección a otras organizaciones de traficantes de personas, por lo que sus ingresos, según se constató por medio de fichas bancarias encontradas en la vivienda, ascendían, en promedio, a entre 200 y 300 mil pesos mensuales, cuando el salario que percibían en esa dependencia no superaba los 7 mil pesos, cada uno.

Los informantes también confirmaron que Oscar Manuel Navarrete dotaba de formatos FM-3 a indocumentados asiáticos y centroamericanos, para trabajar en maquiladoras de Guanajuato y en centros nocturnos como bailarinas, para lo cual cobraba grandes cantidades de dinero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.