Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Fenómenos naturales podrían bajar el calentamiento global

Fenómenos naturales podrían bajar el calentamiento global

Reuters

Londres, 14 de agosto. El hombre seguirá siendo responsable del aumento de la temperatura en el planeta durante los próximos años, pero fenómenos naturales como mares más fríos podrían suavizar ese efecto, plantea un estudio del principal centro meteorológico de Gran Bretaña. En su primer pronóstico sobre el clima global a largo plazo, que analiza factores naturales y humanos detrás del cambio climático, la Oficina Meteorológica de Reino Unido vaticina que 2014 será 0.3 grados Celsius más cálido que 2004, a pesar del efecto enfriador de agentes naturales en la atmósfera del planeta, como temperaturas del mar más bajas. "La variabilidad interna contrarrestará parcialmente la señal antropogénica del calentamiento global durante los próximos años", afirma Doug Smith, responsable del análisis. Pero mientras las variaciones en la temperatura de los mares e incluso ceniza volcánica bloqueadora de la luz podrían suavizar el impacto de la continua contaminación del planeta por parte del hombre en algunas zonas, el calentamiento global general es inevitable. "El clima continuará calentándose, con una predicción de que al menos la mitad de los años posteriores a 2009 excederán el año más cálido actualmente registrado", dijo Smith.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.