Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Economía Preocupa a hispanos y afroestadunidenses acceso a hipotecas

Preocupa a hispanos y afroestadunidenses acceso a hipotecas

reuters

Nueva York, 15 de agosto. Los afroestadunidenses y los hispanos están más preocupados que la población blanca por la caída en los precios de las casas en Estados Unidos, y son tres veces más propensos a considerar que se está volviendo más difícil conseguir un crédito hipotecario, según un sondeo.

A medida que los problemas en el sector de hipotecas de baja calificación llevan a los prestamistas a endurecer los términos de los créditos, las minorías parecen estar sintiendo más la presión, quizá reflejando una sensación de discriminación, sostiene John Zogby, uno de los encargados del sondeo de Reuters/Zogby.

La encuesta, un sondeo telefónico en todo el país entre mil 20 posibles votantes, se realizó entre el 9 y el 11 de agosto, cuando los temores sobre un ajuste global del crédito causaron una caída de las bolsas mundiales. El margen de error de la consulta es de más/menos 3.1 puntos porcentuales.

Un 60 por ciento de los afroestadunidenses dijo que estaba muy preocupado por la caída de los precios de las casas, comparado con sólo el 19 por ciento de los blancos. Entre los hispanos, los que dijeron estar preocupados representaban un tercio del grupo.

Más de uno de cada tres negros e hispanos dijo que creía que sería más difícil conseguir un crédito hipotecario ahora que hace un año, comparado con un 11 por ciento de los blancos.

Zogby dijo que los datos reflejan la creciente incertidumbre económica y una sensación de menores esperanzas entre las minorías, incluso cuando los sondeos de la confianza del consumidor muestran que en general los estadunidenses son optimistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.