Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Espectáculos Phil Guy en Ruta 61

Phil Guy en Ruta 61

De la redaccion

Ampliar la imagen Phillip Guy, blusero de corazón Phillip Guy, blusero de corazón

El guitarrista blusero Phillip Guy se presentará en nuestro país por primera vez los días 16, 17 y 18 de agosto, en el bar Ruta 61, acompañado por la banda de casa, Vieja Estación.

Phil Guy, nacido en 1940, hijo de una numerosa familia, trabajó de niño en los campos de algodón y pacana, en Louisiana.

En el radio, la familia oía las canciones de gente como Muddy Waters, Jimmy Reed y Howlin Wolf.

Phil, de 13 años, aprovechó que su hermano Buddy dejó su guitarra cuando se fue a estudiar fuera del pueblo. Era zurdo y tuvo que forzarse a sí mismo a tocar como diestro. Tenía un primo que lo acompañaba con la armónica.

Por recomendación de Buddy se incorporó al grupo de Raful Neal. Luego, su hermano mayor lo mandó llamar a Chicago en 1969, para que tocara con él.

A diferencia de Buddy, Phil estaba interesado en un sonido más funky, jamesbrownesco.

Como integrante de la banda de su hermano estuvo en Europa y Africa. También fue músico para Junior Wells, Son Seals, Albert Collins, Koko Taylor, Memphis Slim, John Lee Hooker y Big Mama Thornton.

En los noventa formó su propia banda, Phil Guy and The Chicago Machine, con la cual hizo giras por Rusia, Alemania, Austria e Irlanda, entre otros países.

Su música es esencialmente blusera, pero también se adentra al R&B, rock and roll y hip hop.

Ruta 61, Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. Tel. 52117602 y 52560667. [email protected]. Entrada: 200 pesos el jueves 16, 250 pesos el viernes 17 y sábado 18.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.