Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Estados Indagan posible móvil político en homicidio de edil

Indagan posible móvil político en homicidio de edil

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex. 15 de agosto. El procurador de justicia del estado, Abel Villicaña, confirmó que la principal línea de investigación sobre el asesinato del ex presidente municipal de Tlatlaya, Enrique Hernández Bernardino -perpetrado el 9 de agosto- apunta hacia viejos antagonismos del fallecido con otros actores políticos de la entidad.

En tanto, el gobernador Enrique Peña Nieto calificó el asesinato de hecho lamentable y aseguró que ya giró instrucciones para que la Procuraduría mexiquense investigue y dé con los responsables cuanto antes.

Entrevistado luego de que acudió al Tecnológico de Monterrey campus Toluca, aseguró que sus declaraciones del lunes fueron sacadas de contexto y que él se refería a otros alcaldes del sur de la entidad que presuntamente temen por sus vidas debido a la ola de violencia en esa región, no al homicidio del ex edil perredista de Tlatlaya.

Enrique Hernández y a su asistente, Francisco Javier Martínez, fueron asesinados el 9 de agosto por sujetos armados que los interceptaron en la carretera federal Tejupilco-Ciudad Altamirano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.