Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Residentes del poblado de Qataniyah observan los estragos causados por los atentados del martes

Aumentan a 500 los muertos por los atentados en la provincia de Nínive

dpa, afp, reuters

Bagdad, 15 de agosto. El saldo de la cadena de atentados suicidas sincronizados lanzados anoche en la localidad de Sinjar, en la norteña provincia de Nínive, fue elevado este miércoles a hasta 500 muertos y 320 heridos, según reportes hospitalarios no confirmados, lo que los convierten en los ataques más sangrientos en Irak desde que comenzó la invasión encabezada por tropas de Estados Unidos, en marzo de 2003.

 

Descontentos los estadunidenses con Bush y el Congreso, según encuesta

reuters

 

Insta el primer ministro Singh a trabajar más duro para librar a India de la pobreza

reuters, dpa

Nueva Delhi, 15 de agosto. El primer ministro indio, Manmohan Singh, conmemoró hoy el 60 aniversario de la independencia de su país instando a la nación a trabajar más duro para librarse de la pobreza, la ignorancia y las enfermedades, en medio de un amplio dispositivo de seguridad que sólo en esta capital incluyó a 70 mil agentes, para evitar atentados.

 

Seis italianos muertos en supuesto ajuste de cuentas en Alemania

reuters, afp, dpa

 

Constante pretensión de Washington por apoderarse de la isla: Fidel Castro

dpa, pl, afp, reuters

La Habana, 15 de agosto. En la primera “reflexión” de una serie sobre “los intentos de Estados Unidos por apoderarse de Cuba”, el convaleciente presidente Fidel Castro acusó hoy a Estados Unidos de una “constante pretensión” de apoderarse de la isla, y puso como ejemplo la Enmienda Platt, al sostener que la historia de la isla en los últimos 140 años es la lucha por preservar la identidad y la independencia nacionales.

 

Combate en Bolivia al desabasto de productos básicos

rosa rojas (corresponsal)

 

Sismo de 7.9 grados Richter en Perú deja al menos 45 muertos y 250 heridos

afp, dpa, reuters

Lima, 15 de agosto. Un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este miércoles Perú, y dejó como saldo al menos 45 muertos y 250 heridos en las ciudades de Ica y Chincha, según reportes extraoficiales. El presidente Alan García llamó a la ciudadanía a conservar la calma.

 

Chávez eliminará autonomía al Banco Central de Venezuela

afp, reuters, pl