Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

La bandera estadunidense frente a la bolsa de Nueva York, que este jueves reportó un tropiezo más

BdeM y Hacienda descartan contagio por crisis del exterior

israel rodriguez j.

Autoridades financieras mexicanas se mostraron optimistas pese a la inestabilidad que prevalece en los mercados internacionales como resultado de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, y aseguraron que se descarta cualquier contagio.

 

El peso pierde terreno con la inestabilidad

Juan Antonio Zúñiga

 

Nuevo sismo bursátil internacional

reuters, afp, dpa

Nueva York, 16 de agosto. Un jueves negro más en las bolsas mundiales. El sector inmobiliario estadunidense dio nuevas muestras de debilidad y provocó hoy un desplome en los mercados bursátiles de hasta 8 por ciento. De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el número de nuevas obras de construcción retrocedió 6.1 por ciento en julio a 1.38 millones de unidades a ritmo anual, cifra que representa menos que lo esperado y constituye el nivel más bajo desde enero de 1997.

 

Promoverán turismo de naturaleza en comunidades rurales e indígenas

miriam posada garcia

 

Descarta Sojo nuevo aumento al precio de la tortilla

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA (CORRESPONSAL)

Chihuahua, Chih., 16 de agosto. El secretario de Economía, Eduardo Sojo, descartó un nuevo aumento en el precio de la tortilla y anunció un programa especial, fondeado con 500 millones de pesos, para modernizar las pequeñas tortillerías y molinos de maíz en todo el país a fin de hacer más eficiente el proceso de elaboración del alimento.

 

CAP: Secretaría de Economía no atacó a fondo el problema

matilde perez u.

 

Telmex pone en marcha cable submarino en QR

roberto gonzalez amador (enviado)

Cozumel, QR, 16 de agosto. Teléfonos de México (Telmex) inició hoy la operación de un cable submarino que incluye una red de telecomunicaciones segura entre esta isla y la plataforma continental. La obra fue construida, literalmente, a prueba de meteoritos.

 

Adquiere Slim operadora de tv satelital chilena

notimex

 

Recibe Mexicana de Aviación otro Certificado de Industria Limpia

Por tercera ocasión consecutiva, Mexicana de Aviación refrendó el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente. Mexicana de Aviación reunió los requisitos para recibir dicho certificado, cuya vigencia abarcará hasta el 11 de octubre de 2008.

 

La crisis en EU no afectará a emisores de AL

reuters

 

Perdió 2.10 dólares el barril de crudo mexicano de exportación; cerró en 59.52

afp, reuters, notimex

El mercado petrolero mexicano cerró este jueves con una pérdida de 2.10 dólares, para fijar el barril de la mezcla de exportación en 59.52 dólares, arrastrado por el desplome en los mercados bursátiles mundiales. Esto llevó a expertos a desconfiar de las inversiones “arriesgadas” en el sector del crudo.

 

Crece el PIB 2.8% en el segundo trimestre del año, reporta Hacienda

antonio castellanos

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega