Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Espectáculos Confiesa Anel su paso por las drogas y la vida galante

Ayer presentó su biografía Volcán apagado

Confiesa Anel su paso por las drogas y la vida galante

"Lo más difícil, hablarle a mis hijos de mis adicciones"

JORGE CABALLERO

La ex modelo y ex reina de belleza Anel presentó ayer la historia de su vida en el ejemplar que lleva por título Volcán apagado, en el cual narra sus encuentros con las drogas, su paso por la vida galante y, por supuesto, como parte sustancial del volumen, la etapa en que estuvo casada con El Príncipe de la Canción, José José.

En conferencia de prensa, Anel detalló que no le interesa saber si el intérprete de Gavilán o paloma algún día leerá su libro: "Me tiene sin cuidado cualquier tipo de demanda; ya le envié un tomo, pero al parecer no lo aceptó, por lo que intentaré hacérselo llegar mediante mensajería".

Detalló que en Volcán apagado: "Hay asuntos que desconoce el mismo José José durante los 20 años que estuve casada con él. Seguramente se enterará de muchas cosas que no sabía. En el libro lo menciono porque él fue un hombre importante en mi vida, pero el libro es sobre mi vida, habla de cómo inicié y cómo entré al medio artístico, por decir algunas cosas".

Sin embargo, y pese a que la narración tiene momentos cruciales de su vida, Anel aceptó que hasta el momento no ha podido deshacerse de los pensamientos que la atan a El Príncipe de la Canción, al grado de explicar por qué sigue pensando en él.

Ejemplares agotados

La presentación del libro, el cual, se informó, ya se agotó en algunas tiendas de esta capital, corrió a cargo del conductor del programa televisivo La oreja, Juan José Origel, quien felicitó a Anel por tener el valor de mostrar su vida íntima al lado de José José. La biografía fue escrita por Mauricio Carrera, quien recogió los testimonios de Ana Elena Noreña, nombre real de Anel, quien actualmente tiene una participación especial en la telenovela Yo amo a Juan Querendón.

A la pregunta de si le preocupa que José José interponga una demanda por el contenido del libro, la actriz de 63 años mencionó: "Me tiene sin cuidado, además la mayoría de la información donde hablo de él, ya ha sido de dominio público y se ha publicado en los pasados 30 años en revistas y periódicos".

Pensó suicidarse

Al abordar el tema de la prostitución, Ana Elena Noreña opinó que no sólo en el mundo del espectáculo se da ésta, además de acoso y abuso sexual, drogadicción y alcoholismo: "Creo que esto se seguirá dando no sólo en el medio artístico sino también en la política y los deportes, incluso en la vida diaria de cualquier persona común; este libro toca puntos importantes y muy crudos de lo que es mi vida antes y después de estar al lado del más grande cantante, como lo es José José".

Otro pasaje dramático de su vida que incluye en las páginas de Volcán apagado, lo constituye la confesión de cuando pensó seriamente asesinar a sus dos hijos, José Joel y Marisol, quienes entonces tenían 12 y cinco años de edad, respectivamente.

Al término de la conferencia de prensa, la ex esposa de José José dijo que lo más fuerte e impactante en la narración de sus vivencias ha sido comentarle a sus hijos José Joel y Marisol ese pasaje de su vida y revelarles el contacto que tuvo con varias drogas, "se los comenté y me dijeron que el hecho de ser su madre les hacía comprender el sufrimiento por el que pasé antes y después de contraer nupcias con su padre", dijo.

Durante la charla con los medios, Anel habló sin que le temblara la voz sobre sus años como esposa sumisa y obediente, consumidora compulsiva de anfetaminas y de sus depresiones.

Volcán apagado fue lanzado por la casa editorial Diana del grupo Planeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.