Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Estados Incumple Ivonne Ortega promesa de bajar su salario

Incumple Ivonne Ortega promesa de bajar su salario

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 16 de agosto. La gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco cobró su primera quincena salarial de 66 mil 500 pesos, es decir, al ciento por ciento, a pesar de que al rendir protesta, el uno de agosto, entregó al Congreso local un decreto en el cual se comprometió a rebajar su salario a la mitad.

Ortega aseguró que, a diferencia de su antecesor, el panista Patricio Patrón Laviada -quien acabó su gestión con un sueldo base de 133 mil pesos al mes-, destinaría la mitad de sus percepciones (66 mil 500 pesos) para crear un fondo de becas para alumnos de alto rendimiento.

El decreto de la gobernadora no ha entrado en funciones. Ni siquiera se ha publicado en el Diario Oficial del Gobierno del estado para que se aplique la rebaja al sueldo de la mandataria.

Luis Hevia Jiménez, oficial mayor de gobierno, explicó que a la gobernadora le corresponde aclarar cuándo hará efectivo el decreto. Añadió que el gobierno estatal erogó alrededor de 20 millones de pesos para pagar la primera quincena al gabinete ''de primer nivel'' y ampliado del gobierno de Ortega Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.