Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Capital En cuatro minutos se preparó la torta más grande del mundo

Se realiza festival de este alimento en la V. Carranza

En cuatro minutos se preparó la torta más grande del mundo

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Los torteros en plena elaboración de la Megatorta, durante el cuarto Festival de la Torta que culmina mañana Los torteros en plena elaboración de la Megatorta, durante el cuarto Festival de la Torta que culmina mañana Foto: Francisco Olvera

La habilidad se puso a prueba y en menos de cuatro minutos 106 manos prepararon la torta más grande del mundo, de 53 sabores diferentes. De mole con pollo, salchicha, cubana, suiza, de tres tipos de jamón, con verduras, lechuga y otros ingredientes, el tradicional platillo mexicano alcanzó 43 metros de largo.

Similar a una competencia deportiva, los torteros del Distrito Federal empezaron la elaboración con el tradicional "en sus marcas, listos, fuera". Se partió el pan, vertieron sobre el migajón la mayonesa, los frijoles y mostaza; los dedos se movían para distribuir perfectamente los ingredientes; luego vino el jitomate, la cebolla, el aguacate, hasta llegar al ingrediente de la especialidad, toque que le dio cada negocio.

En la explanada delegacional de Venusiano Carranza, la instalación de la cuarta Feria de la Torta se percibía por sus aromas de pierna de pavo, de milanesa, mariscos, pollo con mole, chilaquiles, tocino, carnitas, pastor, mantarraya, romeritos, bacalao y más ingredientes con los que, según el gusto del cliente, se rellenaban las teleras.

Los representantes de las Tortas del Sobrino de Don Polo obtuvieron el primer lugar en la elaboración; sin embargo, desde San Pedro Atocpan, poblado de la delegación Milpa Alta, llegó la Molcalli, una torta especial de mole.

Además de los 51 torteros de la capital, también participaron de los estados de Jalisco y Sinaloa, quienes reconocieron que se necesita mayor difusión para este alimento, porque en la década reciente las ventas han caído 60 por ciento por la fuerte influencia de la comida rápida extranjera: pizzas, hamburguesas y fideos instantáneos.

Sin embargo, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, aseguró que, según las cifras oficiales, con la exposición y venta del alimento en las ferias que se han organizado las ventas subieron 10 por ciento, aunque reconoció que la batalla en contra de la comida rápida todavía no está ganada.

Así como su elaboración fue en unos minutos, en menos de media hora todo había terminado y la torta más grande quedó en el estómago de los capitalinos.

El cuarto Festival de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza culmina este domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.