Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"La acción de comprar es como una pequeña fiesta que rompe la angustia de la rutina y combate la fosilización de la existencia", sostiene Gilles Lipovetsky, quien ha profundizado en el estudio del individualismo de la persona en las sociedades modernas y occidentales. En la imagen, el filósofo francés el pasado miércoles durante la charla que sostuvo con universitarios en la ciudad de Monterrey

“Justicia, libertad e igualdad son ideales heridos por la mundialización”

arturo cruz barcenas (enviado)

Monterrey, NL, 17 de agosto. “La filosofía, mi filosofía, puede ser parte del espectáculo, pero no tanto; creo más bien que responde a deseos, a demandas que antes no existían, expresa Gilles Lipovetsky, uno de los pensadores actuales más importantes en el mundo.

 

Nueva York celebra el 40 aniversario del arte contestatario de la sicodelia

claudia silva (especial)

Nueva York. Más de 400 mil soldados estadunidenses invadieron Vietnam en 1967. Ese mismo año, el Che Guevara fue asesinado y el movimiento de las Panteras Negras comenzó a gestarse. A Martin Luther King y Robert F. Kennedy los rondaba la muerte, mientras que un olor a hierba, gas pimienta y pachuli se convertía en la esencia de una generación.

 

Kerouac renueva su viaje iniciático por EU

afp

Nueva York, 17 de agosto. La novela On the road (En el camino), de Jack Kerouac, objeto de culto de la generación beat en la posguerra, sigue fascinando medio siglo después y renueva ahora su viaje iniciático por Estados Unidos en una nueva edición, más cruda, sin cortes ni máscaras.

 

Cumple 85 años el enfant terrible de las letras francesas

dpa

 

Murió Luis Guillermo Piazza, escritor argentino

De la redacción

 

Disquero

Una ópera punk

Pablo Espinosa

La vida en estallido

Goran Fregoncísimo

Unza unza unza unza unza

Opinión

La modestia
Enrique Vila-Matas