Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Política Exigen priístas al Presidente dejar de presionar al Poder Legislativo

Critican linchamiento en medios de comunicación

Exigen priístas al Presidente dejar de presionar al Poder Legislativo

GEORGINA SALDIERNA

La bancada priísta en la Cámara de Diputados demandó ayer al presidente Felipe Calderón que deje de presionar a los legisladores para que aprueben su iniciativa de reforma fiscal.

El vocero del grupo parlamentario, Luis Enrique Benítez Ojeda, instó al jefe del Ejecutivo a respetar al Legislativo, y le recordó que cuando la relación entre poderes se caracteriza por presiones, chantajes o linchamientos en los medios de comunicación, las cosas no funcionan.

Por ello, insistió, "enviamos al presidente Calderón el exhorto de que respete al Congreso; nosotros tenemos nuestros tiempos; las comisiones tiene sus calendarios y sus agendas, y sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que somos responsables ante la nación de lo que hagamos o dejemos de hacer".

El respeto que le pedimos es el que le vamos a dar, subrayó. Frente al señalamiento de Calderón de que el presupuesto podría tener carencias si no se aprueba la reforma fiscal, el vocero de los diputados federales priístas dijo que aquél se integrará en términos de los ingresos y egresos que haya en el momento de su discusión. "No hay que adelantar vísperas. Hay que esperar los tiempos y si el 8 de septiembre no hubo reforma ni cambios, ya discutiremos", puntualizó.

Por otra parte, ayer por la tarde se reunieron los coordinadores de la bancada priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, y de la perredista, Javier González Garza, para intercambiar agendas legislativas y analizar en qué temas se puede avanzar de manera conjunta.

El encuentro se realizó en un restaurante de la zona de Polanco y se suma a otros que han tenido los dirigentes.

Por otra parte, el vocero priísta informó que los diputados realizarán el 20 y 21 de agosto su octava reunión plenaria en Querétaro. Entre los temas que se discutirán se encuentra la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones y el cambio en el régimen fiscal de Pemex.

A su vez, el vicecoordinador del grupo parlamentario panista, Cristian Castaño, planteó que lo más sano para el país es que la reforma fiscal se apruebe antes del 8 de septiembre, pues, de lo contrario, el paquete económico que presente el Ejecutivo al Congreso no consideraría modificaciones relevantes para la planeación del país.

Refirió que las negociaciones sobre el tema han continuado y ha habido total disposición de los grupos parlamentarios para dialogar, por lo que manifestó confianza en que se aprobará la reforma fiscal antes de la fecha mencionada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.