Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Deportes Alberto Zepeda se coronó en lanzamiento de jabalina en los Parapanamericanos

La natación dio a México otras tres medallas en Río 2007

Alberto Zepeda se coronó en lanzamiento de jabalina en los Parapanamericanos

agencias

Los nadadores mexicanos volvieron a hacer buenos los pronósticos en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, donde el jabalinista Luis Alberto Zepeda volvió a la senda del triunfo tras haber sido sometido a un trasplante de hígado.

Zepeda agradeció a la vida la segunda oportunidad que le brindó para seguir en competencias, después de coronarse en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría F54-58, con registro de 26.47 metros y 1004 puntos. “Todos los triunfos los disfruto, ya sea municipales, estatales o nacionales, pero vengo de una recuperación muy grande y estos juegos son mi reaparición en el plano internacional”, señaló Zepeda, quien desde 2005 había estado ausente de las pruebas de campo debido a un mal hepático que amenazó su estado de salud.

El medallista paralímpico de Atenas y poseedor del récord mundial de la especialidad necesitó un trasplante de hígado para sobrevivir. “Ya estoy de regreso y espero llegar en buena forma a los Paralímpicos de Pekín y romper mi propio récord”, afirmó.

En la piscina parapanamericana, Patricia Valle se convirtió en la máxima nadadora de la delegación mexicana, al cerrar su participación con una quinta presea dorada, ahora en 100 metros libres, luego de haber ganado en días anteriores las pruebas de 150 combinados, 50 pecho, 50 y 200 libres.

Valle selló su actuación con triunfo en 100 libres, distancia que cubrió con tiempo de 2:13.03 minutos, seguida de la estadunidense Elizabeth Kolbe (2:56.44) y la brasileña Fabiola Ramírez (2:58.32).

La también multicampeona mundial y olímpica Doramitzi González terminó su participación con dos medallas, una de oro en 50 libres y otra de bronce en 50 mariposa. En la primera venció con 39.45 a las estadunidenses Miranda Uhl (40.939 y Casey Johnson (41.71) y en mariposa cronometró 47.51 detrás de las mismas contendientes, Uhl (44.07) y Johnson (44.67).

En el atletismo, además de Zepeda, hubo tres medallas más de plata por conducto de Gonzalo Valdovinos en 100 metros, y Jaime Ramírez y Gloria Sánchez, en 400 planos T54.

La judoca Lenia Ruvalcaba se coronó en 70 kilos, al vencer en el combate final a la estadunidense Lisamaría Martínez.

Por lo que toca al basquetbol, la escuadra femenil derrotó 48-46 a su similar de Brasil, para hacerse no sólo de la medalla de bronce, sino dar un paso importante para la clasificación rumbo a Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.