Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Estados

Estados
Estados

Con ayuda de un tractor -utilizado generalmente para limpiar las playas de Puerto Juárez y Puerto Morelos-, lancheros sacan de las aguas sus embarcaciones ante la posible llegada del huracán Dean a Quintana Roo

Emergencia en 106 municipios de Yucatán; posible arribo de Dean

J. CHAVEZ, H. MARTOCCIA, L. BOFFIL L. CHIM, G. SALDIERNA, G. CASTILLO

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG) emitió una declaratoria de emergencia para los 106 municipios de Yucatán que podrían ser afectados por el paso del huracán Dean, con el propósito de que las autoridades locales accedan a recursos federales para atender a la población que pudiera resultar damnificada o afectada.

 

Ante desastres, se capacitará a ONG: Indesol

Gabriel León Zaragoza

 
FOTO René Alberto

Auge del cultivo de piña en Huimanguillo

RENE ALBERTO LOPEZ

Huimanguillo, Tab., 18 de agosto. El olor dulce impregna el ambiente de esta población de la Chontalpa tabasqueña. Es la tierra de la piña, fruto que comenzó a cultivarse hace más de 45 años y actualmente emplea a más de 800 personas, quienes cosechan al año más de 40 mil toneladas. Por todos los caminos se observan camiones para transportar el fruto y a personas que lo venden en cruceros o a orillas de las carreteras vecinales.

 

Rector: dinero incautado debe destinarse a universidades

Javier Valdez Cárdenas

 

Muñoz Ledo dice que también declinó presea de Guerrero

De la redacción

 

Demandan reos renuncia del director del Cereso de Juárez

Rubén Villalpando

 

Acusan al gobierno sinaloense de maniobrar en favor del PRI

Javier Valdez Cárdenas

 

Desalojo en Montes Azules; arrestan a 6 jefes de familia

ELIO HENRIQUEZ, ANGELES MARISCAL

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de agosto. Agentes federales y estatales desalojaron hoy a varias familias que vivían en los predios Nuevo Salvador Allende y El Buen Samaritano, en la reserva de Montes Azules, municipio de Ocosingo. Seis jefes de familia fueron detenidos y acusados de delitos ambientales, despojo y daños en propiedad ajena; otras 39 personas fueron trasladadas a un albergue del municipio La Trinitaria.

 

Educación, única garantía "para salir de jodidos": Moreira Valdés

LEOPOLDO RAMOS