Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Capital Instalación de antena causa indignación a vecinos de Coyoacán

Instalación de antena causa indignación a vecinos de Coyoacán

alejandro cruz flores

La instalación de una antena de 20 metros de altura para telefonía celular, en el centro histórico de Coyoacán, específicamente en el barrio de La Conchita, provocó la “indignación” de los vecinos, quienes aseguraron que ese aparato afecta la imagen urbana de la zona, considerada patrimonio histórico de la ciudad.

Integrantes de cinco asociaciones vecinales del centro histórico de Coyoacán externaron también su preocupación por los daños a la salud que pueden ocasionar las ondas electromagnéticas emitidas por la antena, pues, señalaron, de acuerdo con “informes científicos de Estados Unidos y Europa pueden provocar cáncer, pérdida de la memoria y hasta reducción de la fecundidad”.

La antena fue colocada en el techo de la casa ubicada en el número 21 de la calle Presidente Venustiano Carranza, propiedad de Jesús Hernández, hermano del director de Obras de la delegación Coyoacán, Wilfrido Hernández Jelín, que colinda con dos edificios coloniales, uno de ellos sede de una escuela de teatro para niños.

Al respecto, Jesús Hernández dijo que él dio su autorización para que la empresa Telcel instalara la antena, por lo cual recibe un pago mensual, pero fue la compañía, aseguró, la que se “hizo cargo de todos los trámites”.

Los inconformes exigieron a las autoridades delegacionales que se retire la antena de la zona, pues viola las disposiciones del programa parcial de desarrollo urbano del centro de Coyoacán.

“Se trata de un atropello a todas luces”, dijo la pintora Rina Lazo, quien explicó que en la manzana donde se instaló la antena, aún se conservan monumentos coloniales como la casa de La Malinche y el templo de La Conchita, por lo que la zona está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.