Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Deportes Puebla sigue sin conocer la victoria en el Apertura 2007; cayó ante el Necaxa

De nada sirvió al recién ascendido anotar su primer gol; el técnico Sánchez, en riesgo

Puebla sigue sin conocer la victoria en el Apertura 2007; cayó ante el Necaxa

El defensa Quiroga jugó los últimos cuatro minutos de portero, por expulsión de Martínez

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Los Rayos frenaron los embates de los Camoteros, que siguen en el sótano de la tabla porcentual Los Rayos frenaron los embates de los Camoteros, que siguen en el sótano de la tabla porcentual Foto: Juan Manuel Robledo

Aguascalientes, Ags., 19 de agosto. Puebla anotó su primer gol en el torneo, pero cayó 1-2 en su visita al Necaxa. El equipo recién ascendido sigue sin conocer la victoria y el técnico José Luis Sánchez quedó en riesgo de cese. En contraste, los Rayos, bajo la batuta de Hans Westerhoff, sumaron su segundo triunfo.

Una anotación tempranera puso a los Camoteros contra la pared, pues al minuto de juego Héctor Giménez hizo un remate picado a centro de Gerardo Galindo, quien cobró un tiro de esquina por el sector derecho. El uruguayo cabeceó y la pelota entró pegada al poste derecho de la meta defendida por José Guadalupe Martínez.

Giménez fue la punta de lanza del equipo hidrocálido que disputó su segundo juego en el estadio Victoria.

El atacante naturalizado mexicano mostró gran movilidad al frente y también recurrió a disparos de media distancia para desquiciar al rival. Al minuto 34 obligó al portero Martínez a volar hacia su derecha para evitar una nueva anotación.

Puebla también practicó algunos tiros de media distancia pero no logró siquiera preocupar al guardameta Iván Vázquez, quien estuvo atento para recoger los balonazos que le llegaban a modo, o para vigilar la trayectoria de los obuses muy desviados.

Para el complemento hubo mejoría, sobre todo en el último tercio del partido, cuando cayeron otros dos goles y los poblanos sufrieron la expulsión de su guardameta.

El holandés Westerhoff sacó a Giménez y a Angel Reyna para ingresar a Carlos Hurtado y Martín García, en lo que parecieron movimientos sólo de refresco.

Los Camoteros, con problemas de porcentaje y obligados por el marcador adverso, fueron más al ataque. Sin embargo, su punto flaco continuó siendo la falta de variantes, de explosividad en el área chica rival.

Apenas tuvo un avance importante cuando Alvaro Bola González controló la pelota con el pecho pero remató elevado.

Necaxa logró responder con un disparo sin veneno del Parejita López, bien resuelto por el portero Martínez, quien también pudo controlar otro remate de Pablo Quatrocchi.

Y justo cuando el visitante más se afanaba por empatar, recibió el segundo tanto que desencajó al estratega poblano José Luis Sánchez, quien se movía nervioso en su área técnica.

Miguel Acosta anotó después que Martín García hizo una gran recepción y con la cabeza le puso el balón a modo.

Los Camoteros tuvieron una buena reacción. Hugo Ruiz dio pase retrasado desde la derecha para la oportuna llegada de Luis Miguel Noriega, quien con poderoso zurdazo dejó sin oportunidad al portero Váquez e impuso el 1-2.

Los visitantes buscaron el empate, pero al minuto 88 les anularon un gol por claro fuera de lugar. Era tal su desborde al frente que dejaron muchos huecos y Martín García recibió un pase filtrado; se encarreró hacia la meta poblana donde el portero Martínez no tuvo más remedio que taclearlo para ganarse la expulsión con tarjeta roja directa que le mostró Gabriel Gómez.

El defensa argentino Juan Quiroga jugó los últimos minutos como improvisado portero, debido a que el titular, Jorge Villalpando, está lesionado y ahora Martínez no podrá jugar en la fecha cuatro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.