Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“Trato de introducir formas literarias al cine, no llevar éste a mi escritura”

arturo cruz barcenas (enviado)

Monterrey, NL, 19 de agosto. En entrevista, en la camioneta que lo llevaría a una firma autógrafos de su libro El búfalo de la noche –luego de agradecer la presencia del público que llenó tres salas de MM Cinemas, en San Pedro, para ver la película basada en dicha obra, dentro del Tercer Festival Internacional de Cine de Monterrey–, Guillermo Arriaga habló sobre su trabajo como guionista, y como escritor de novelas: “Siempre he querido empatarlos, desde el principio”.

 

Película húngara gana categoría de ficción en el FIC

arturo cruz barcenas (enviado)

Monterrey, NL, 19 de agosto. La película El viaje de Iska, de Hungría, dirigida por Csaba Bóllok, ganó el premio de mejor largometraje de ficción del tercer Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, que concluyó el sábado. El jurado se conmovió con la historia de Iska, una niña de 12 años que vive en un pueblo minero de Europa del Este y que viaja hasta el mar Negro, donde se convierte en víctima del tráfico de mujeres y niñas.

 

La antigua Roma: resurgimiento y caída del imperio

La polémica y el éxito millonario de audiencia que acompañaron el lanzamiento por medio de HBO de, tal vez, la más costosa serie en la historia de la BBC, llega ahora en una suprema edición nacional con empaque suajado y tres discos que compilan este singular drama épico, cargado de violencia, alto contenido erótico y sexo explícito. El retrato de la muerte de la república y el nacimiento del imperio romano consiguió la mayor audiencia en el canal británico, así como un alud impresionante de quejas por el altísimo voltaje erótico de sus escenas.

 

El departamento

 

Planeta Tierra

 

Las vacaciones de Mr. Bean

Jorge Caballero

 

Columnas

Andanzas
Colombia Moya

Jazz
Antonio Malacara