Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Espectáculos La antigua Roma: resurgimiento y caída del imperio

La antigua Roma: resurgimiento y caída del imperio

La polémica y el éxito millonario de audiencia que acompañaron el lanzamiento por medio de HBO de, tal vez, la más costosa serie en la historia de la BBC, llega ahora en una suprema edición nacional con empaque suajado y tres discos que compilan este singular drama épico, cargado de violencia, alto contenido erótico y sexo explícito. El retrato de la muerte de la república y el nacimiento del imperio romano consiguió la mayor audiencia en el canal británico, así como un alud impresionante de quejas por el altísimo voltaje erótico de sus escenas.

La BBC, se defendió y salió airosa al alegar –por medio del escritor y creador de la serie, Bruno Heller– que “así era como vivía la gente y no se puede entender ese periodo de la historia de Roma sin mostrar con fidelidad esa sociedad precristiana y pagana”. Por otro lado, varios críticos que se lanzaron al ataque mostrándose implacables por tanta violencia y sexo, así como por las muchas licencias que se tomó la serie con algunos personajes como Julio César, acabaron aceptando que, salvo eso, La antigua Roma... resume autenticidad en cuanto a fidelidad e investigación histórica en la recreación de la sociedad romana de la época, en todos sus aspectos.

Escenarios, decorados y vestuarios, los mismo que la selección de un extraordinario reparto, que contó, además, con miles de extras, fueron cuidados al máximo y trabajados con precisión en la labor de filmación en los prestigiosos estudios Cineccita de la capital italiana, considerados los más grades del mundo. Todo esto para que ahora el público pueda, en los 300 minutos que dura La antigua Roma..., sentir que estuvo en el centro de la acción y de la historia, con descripciones reales y documentadas de César, Nerón y Constantino.

La antigua Roma: surgimiento y caída del imperio, directores varios. Precio de lista 411 pesos. Formato: triple dvd región cuatro. On Screen Films y BBC 2007. Género: serie de televisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.