Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Opinión Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos Alejo
[email protected]

Pumas y América decepcionaron en CU

Ampliar la imagen Pumas arrastra la mala racha desde la temporada pasada y ayer en CU volvió a ser ineficaz Pumas arrastra la mala racha desde la temporada pasada y ayer en CU volvió a ser ineficaz Foto: Marco Peláez

El Pumas-América resultó de nuevo decepcionante. De la mano de Ricardo Ferretti el equipo de la UNAM ya no sólo es el rey del empate, sino de la mediocridad con su histórica marca de 12 juegos sin triunfo. En el mejor de los casos el conjunto auriazul domina, exhibe garra, pero es simplemente incapaz de ganar.

El vibrante cántico de “cómo no te voy a querer…”, suficiente para erizar la piel a cualquiera, parece que resulta de rutina para los jugadores del Pedregal, no los mueve al compromiso ni al triunfo, menos aún si el primero en deslindarse es Ferretti, quien, imitando un poco la original ironía del veterano Ignacio Trelles, ha dicho que un empate siempre es mejor que la derrota.

Para el Tuca el torneo no es mediocre, sino “muy reñido”, y pronto se sumó a la lista de los técnicos que rechazan ver al futbol como un deporte-espectáculo. No obstante, al inicio de la campaña habló de acumular al menos 25 puntos, entonces, hay que tomarle la palabra, Ferretti está obligado a ganar un mínimo de cinco de los 14 juegos restantes.

Los Tigres, tras 25 años sin título y tres partidos sin marcar gol, están convertidos en una olla de presión. Comienza el verdadero reto para Américo Gallego y su prestigio de ganador. El Tolo cuenta con un plantel de primera línea, nadie lo duda, pero todos están echados en la hamaca, cobrando jugosos sueldos y a la espera de que una vez más el hilo reviente por lo más delgado.

La semana anterior Gallego regañó al Loco Abreu. Ahora anunció que enviará a la banca al Kikín Fonseca, más aplicado a la hora de posar para revistas de chismes y en colgarse etiquetas, diademas y demás. Un principio de justicia es la equidad y ojalá el técnico también aplique medidas con el Divino Gaitán, becado número uno de la institución felina.

Cruz Azul vive su propio infierno. El estratega Sergio Markarián hace recordar a Angel Cappa con Atlante, ambos dueños de un discurso cautivador, empero, La Máquina no necesitaba a otro medio como Riveros, mucho menos al defensa Bonet que hasta ahora no han mostrado nada extraordinario. La crítica no sólo es para el improductivo Sabah, también Chelito Delgado y Richard Núñez tienen saldo rojo.

Otros equipos que se mueven como almas en pena, pero de mucho menor afición, son Tecos y Puebla. Para la UAG la presión es alta, la situación en la tabla de cocientes está sostenida con alfileres. Los nervios atacaron a la directiva y Darío Franco se convirtió en el primer técnico cesado, luego de la derrota frente a Potros.

El equipo de La Franja sigue sin ganar y se hunde en el porcentaje, el técnico José Luis Sánchez está en la tablita, con la guillotina a punto de caerle encima. José Manuel de la Torre y Víctor Vucetich, de Chivas y Jaguares, son otros estrategas con el agua al cuello, el primero por la exigencia de su afición y de Jorge Vergara, y Vucetich porque la directiva le cumplió hasta el último capricho.

Atlante ya tiene casa pero es fiel a su destino de gitano, el huracán Dean lo ha traído temporalmente de vuelta al Distrito Federal y este lunes irá al bosque del Pedregal, José Pekerman sacó un apretado triunfo, el San Luis de Raúl Arias dejó de ser aburrido, y de nuevo las palmas son para Santos con su endiablado ataque, pero sobre todo para Tuzos, que no cede el liderato y avanzó a la final de la Superliga.

El seleccionador Hugo Sánchez tiene, rumbo a la eliminatoria olímpica, inmejorable pretexto para renovar al Tri y cumplir así una de las exigencias más reiteradas que hicieron varios directivos durante la Copa Oro y América. El miércoles, en el amistoso ante Colombia, el Pentapichichi debutará a varios juveniles con nada que perder y todo por ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.