Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Política

Política
Política

División en el PRD abre la vía al diálogo con Calderón

ALMA E. MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO

El décimo congreso nacional extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dividió, al grado de que las corrientes opositoras a Nueva Izquierda amenazaron con recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de que se declaren ilegales los acuerdos asumidos durante el encuentro realizado los últimos cuatro días. El diferendo abre la puerta para el futuro inicio del diálogo con Felipe Calderón Hinojosa.

 
Manifestación gráfica de delegadas perredistas

Histórico triunfo de mujeres del PRD; logran 50% de cargos y candidaturas

robertO GARDUÑO, ALMA E. MUÑOZ

El pleno del congreso perredista aprobó por unanimidad cambios a los estatutos del partido y por mayoría de delegados se aceptó, después de 15 años de lucha de las mujeres, otorgar a éstas 50 por ciento de los cargos directivos y de las candidaturas.

 

Un partido de izquierda socialista

Roberto Garduño, Alma E. Muñoz

 
Víctor Hugo Círigo, Jesús Ortega y René Arce, durante la votación

Nueva Izquierda gana en el mejor estilo de Pirro

ARTURO CANO

No es ruptura, es protesta. La victoria de Nueva Izquierda y sus aliados haría las delicias de Pirro. El congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se ha movido en el filo de la navaja, en los acuerdos ambiguos y en las concesiones mutuas, regala “la nota” en su recta final. Una parte de los delegados abandona la sala lanzando a sus adversarios el peor insulto posible: “¡Panistas!” Los aludidos responden: “¡Fuera bejaranos!”

 

AMLO: no se avalará ningún acuerdo de Calderón que comprometa los energéticos

andrea becerril (enviada)

Coxquihui, Ver., 19 de agosto. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento social que encabeza no avalará ningún acuerdo suscrito por Felipe Calderón con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que implique la entrega del petróleo a extranjeros. “Desde aquí le recuerdo al pelele que la patria no se vende, se defiende”.

 

PRI y PRD insisten en que no habrá un periodo extraordinario para reforma fiscal

elizabeth velasco c.

Entre las bancadas de PRI y PRD definitivamente existe el consenso de no convocar a un periodo extraordinario de sesiones para debatir y evaluar la reforma fiscal del Ejecutivo federal, por lo que será en el próximo periodo ordinario cuando se evalúe y apruebe el dictamen correspondiente, señalaron por separado el perredista Antonio Soto Sánchez y el priísta Horacio Garza, ambos secretarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

La actual legislatura, una de las más irresponsables, dice la Iglesia

gabriel leon zaragoza

 

El IFE prepara otro foro sobre cambios en materia electoral

alonso urrutia

 
Muestras de protesta durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana

Reclaman justicia para niños violados por curas

gabriel leon zaragoza

En los momentos en que el cardenal Norberto Rivera Carrera iniciaba su procesión en el interior de la Catedral Metropolitana, una joven sacó una manta, a no más de dos metros del prelado, en la que solicitaba –según informó– “justicia para los niños violados por representantes de la Iglesia, y juicio penal contra los sacerdotes pederastas”.

 

Prohíbe Espino a candidatos panistas en Puebla hablar del pleito con Calderón

La Jornada de Oriente, Javier Santos

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, ordenó a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que participarán en las elecciones a realizarse en Puebla el próximo 11 de noviembre no hablar de El Yunque, ni del enfrentamiento entre él y el presidente Felipe Calderón. Además, les advirtió que si no se disciplinan sufrirán derrotas como en Yucatán y Ciudad Juárez, Chihuahua, en los comicios celebrados el 20 de mayo y el 1º de julio, respectivamente.

 

Hoy inicia en Ottawa cumbre de líderes de Norteamérica

 

Viudas de mineros muertos en Pasta de Conchos dicen que el gobierno las engañó

Patricia Muñoz Rios

A un año y medio de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, sus viudas denunciaron que han sido engañadas por el gobierno de Felipe Calderón y no se les ha hecho justicia; en tanto, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, dijo que Grupo México tuvo 11 mil millones de pesos de utilidades en el primer semestre del año y sus ganancias fueron a “costa de la vida de más mineros”, ya que la empresa tiene al menos una lista de 100 muertos en 18 meses.

 

El “gobierno legítimo” se opone a cualquier pacto de Calderón en Ottawa

De la redaccion

El “gobierno legítimo” que encabeza Andrés Manuel López Obrador no avalará ningún acuerdo de Felipe Calderón en la cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), porque implica “ofrecer nuestro territorio para que Estados Unidos dirima, sobre nuestro suelo, sus problemas con sus enemigos”, refirió Gustavo Iruegas al fijar posición ayer en Ottawa, Canadá, como parte de la marcha de protesta contra la cumbre del norte.

 

Detenida en Los Angeles, mexicana que se había refugiado en un templo

Notimex

 

Exigen a Amalia García pagar a ex braceros zacatecanos

Gerardo Flores

 

2 mil 500 centroamericanos, deportados en una semana

René Alberto López, corresponsal

 

Otros dos desalojos en Montes Azules

angeles marical (corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de agosto. La Fiscalía General del Estado desalojó hoy otros dos pequeños poblados ubicados dentro de la reserva ecológica de Montes Azules, con lo que suman cuatro en el fin de semana.

 

La CNC firma convenio en apoyo al acceso de campesinos a maquinaria

Matilde Pérez U.

 

Interpone esposa de Zhenli Ye Gon otro recurso para la devolución de 205 mdd

Alfredo mendez

La esposa del empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon, Tomoiyi Marx Yu, quien se encuentra detenida en el penal de Santiaguito, en el estado de México, no se dio por vencida en el litigio jurídico que pretende iniciar contra la Procuraduría General de la República (PGR) e interpuso un recurso de revisión para que un tribunal colegiado revoque el fallo de la juez federal Martha Gabriela Sánchez Alonso.

 

Acusan de producir drogas sintéticas a presunto asesino de agente federal

Martín Diego, Gerardo Flores, Javier Valdez, Claudio Bañuelos y Ulises Gutiérrez, corresponsales

 

Si Villanueva Madrid es extraditado se violarán leyes mexicanas, dice la defensa

alfredo mendez

La petición formal de extradición que presentó el gobierno de Estados Unidos a México contra el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, la cual fue avalada por la Procuraduría General de la República (PGR) a unas horas de que venciera el plazo legal para responder, viola leyes nacionales, afirmó el penalista Horacio García Vallejo, defensor del inculpado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera