Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Otorgan premio al catedrático Eusebio Márquez

Otorgan premio al catedrático Eusebio Márquez

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entregó el Premio Nacional de Ingeniería Textil 2007 al catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Eusebio Enrique Márquez Cervantes. Expresó que la labor y trascendencia del trabajo de éste “es un recordatorio del propósito mismo de la enseñanza, que nos dice que no hay batallas suficientes cuando se trata de enaltecer la educación del país”.

Agregó que las aportaciones del galardonado a la industria textil son invaluables, ya que perfeccionaron en su momento los conceptos de competitividad y transformaron la industria del ramo.

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Villa Rivera, reconoció en la educación superior la oportunidad para mejorar la competitividad de ese sector, sobre todo ante la amplia apertura comercial que vive México.

“Sólo con la actualización y formación de recursos humanos de alto nivel el país podrá responder a las necesidades que impone el mundo global”, afirmó.

Hizo un llamado a la comunidad estudiantil a seguir el ejemplo de Márquez Cervantes y a trabajar “como hormigas” para seguir manteniendo el nivel, no sólo en la Escuela Superior de Ingeniería Textil, sino también en las demás escuelas.

Márquez Cervantes, quien recibió la presea por su aportación a la industria textil y sus más de 30 años de docencia, actualmente es consultor de alrededor de 400 empresas. En repetidas ocasiones, como al recibir su galardón, ha manifestado la importancia de mantener la calidad de la producción textil nacional como herramienta para vencer la competitividad asiática.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.